Mala Reputación, 20 aniversario Madrid

Dos fechas eran las elegidas por Mala Reputación para celebrar el vigésimo aniversario de la banda encima de los escenarios: el 26 de Octubre en Xixón en el Teatro Albéniz y el 17 de Noviembre en Madrid en la Sala Copérnico.

Tras una primera cita en Asturias, que fue todo un éxito con un sold out en el Teatro Albéniz, se presentaban en Madrid anunciando un show de más de dos horas y con invitados sorpresas para tan especial fecha. Y allí estábamos.

Poco antes de comenzar el show ya se respiraba en los alrededores de la sala ese ambiente de las noches especiales que tan bonito recuerdo dejará en la banda. Decenas de personas con la camiseta especial por el 20 aniversario, impacientes, se agolpaban en la puerta de la sala para poder colocarse en primeras filas, y los bares de alrededor de la sala abarrotados de jóvenes y no tan jóvenes rockeros, que esperaban con impaciencia a que llegase la hora de ver a los Mala Reputación.

Mala Reputación, 20 aniversario Madrid
Entramos a la sala con el tiempo justo, y lo que pudimos contemplar es que la gente respondió. Más de un 80% del aforo vendido y la gente con ganas de disfrutar de la música de los asturianos. El concierto comenzó con puntualidad británica, eran la 21 de la noche y saltaban sobre el escenario David y Kiko con los primeros acordes de “Fuego”, que hacían poner los pelos de punta a toda la sala. Esa intro tan íntima hizo que todo el mundo comenzase a corear la letra, instantes después con la canción avanzada y antes de romper de manera definitiva, aparecían sobre el escenario Michi y Juan para empezar a poner el cotarro patas arriba.

Desde luego que estos chicos saben cómo presentarse encima de un escenario y caldear el ambiente, 20 años encima de los escenarios es lo que tiene. Siguieron desgranando temas de toda su amplia discografía, desde “Las Mañanas” de Abriendo Camino, a otros de más actuales como “10.000 kms”, en el cual contaron con la colaboración de Javi y José de Sonotones, dedicado a todos aquellos que se han tenido que marchar fuera de este país para buscarse la vida. Como ya anunciaron en días previos, el concierto contaría con colaboraciones sorpresa, gente de su entorno más cercano que no quisieron faltar a la cita.

Por el escenario pasaron, gente como Alberto Claver (poeta y amigo de la banda) que colaboró en la canción “Entrelineas”, Alfredo González (cantautor) invitado para cantar de una manera más íntima “Mi fusil” y “Abuelo” con David y Juan respectivamente, Gabri (Desakato), que afiló su guitarra en “El andén del sacrificio”, Pepo de Desakato y Chepo, derrocharon ese torrente de voz que tienen en “Reventando”. Tampoco quisieron faltar a la cita, sus hermanos de Los de Marras, con las colaboraciones de Fran y Agus en “Salgo a buscar” y por último la cantante Isabel Marco, que mostró a toda la sala la preciosa voz que tiene, cantando con ellos “Cristal”.

Mala Reputación, 20 aniversario Madrid


Todos ellos no quisieron perder la oportunidad de homenajearles y de demostrarles todo el respeto y cariño a estos currantes del rocanrol, que siempre han sabido hacerse un hueco dentro de la escena del rock estatal.

No podían terminar la velada de mejor manera que con un temazo que siempre ha sido uno de los varios himnos que tienen: ”Abriendo Camino”, no sin antes invitar al escenario a todos los amigos que habían querido acompañarles en esta noche tan especial para ellos. El concierto terminó como empezó, siendo una auténtica fiesta y demostrando que los Mala tienen gasolina para 20 años más!

Ojalá podamos verlo y contarlo.

Mala Reputación, Sois Leyenda!!

Saltimpunki

Mala Reputación, 20 aniversario Madrid
Mala Reputación, 20 aniversario Madrid
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)