Se ha hecho de rogar, pero por fin Bilbao BBK Live ha roto el hielo de las confirmaciones. Desde julio, solo Weezer lucía en el cartel. Este lunes, 36 nombres se han sumado a la lista de los que actuarán del 11 al 13 de julio en Kobetamendi.

Ordenados por orden alfabético, destaca el regreso de The Strokes y el doblete que se marcará Julian Casablancas, que también actuará al frente de su formación paralela, The Voidz. También la fecha exclusiva de Thom Yorke, que acaba de lanzar la banda sonora de 'Suspiria', el largometraje de Dario Argento, aunque a Kobetamendi llegará con Tomorrow's Modern Boxes, un espectáculo con la participación del productor Nigel Godrich, habitual de Radiohead, y las proyecciones del videoartista Tarik Barri.

Bilbao BBK Live premoniza la que será su edición "más contemporánea" hasta la fecha, con tantos como el de Rosalía -un imán tras la tremenda recepción de 'El mal querer'- y dejando hueco artistas consagrados y tan festivaleros como Vetusta Morla o el brit-pop de Suede.


Comenta la promotora que dos géneros están ganando peso en el festival: por un lado, los sonidos urbanos con artistas como Vince Staples, Princess Nokia, Nathy Peluso, Mueveloreina, Ms Nina o el colectivo Brockhampton. Por otro, "la nueva hornada de bandas que está refundando el punk", como los británicos Idles -con los que Last Tour ya contó en Bime y Negua-, Sleaford Mods, Slaves, Shame o Viagra Boys.

Hay más: del regreso del indie americano de John Grant tras la disolución de The Czars al pop e indie-rock internacional como Cut Copy, Khruangbin o Jonathan Bree, pasando por la electrónica The Blaze, Hot Chip o el libio Omar Souleyman, que ya actuó gratis y por sorpresa en las calles de Bilbao en la presentación de la edición 2018 del festival. Entre los artistas nacionales y locales, Pony Bravo, Cala Vento, Uniforms, Serrulla, Olatz Salvador, EraBatera y Belatz.

Con el anuncio, ha subido el precio de los bonos, que ahora cuestan 125 euros; 140 si se compra con camping. La oferta se mantendrá hasta el próximo 7 de enero y se puede pagar a plazos. Bilbao BBK Live ofrece otras opciones de alojamiento como el Glamping, precios especiales en hoteles y packs de experiencias que añadir al precio de la entrada. Todo ello se puede consultar en la web oficial del festival.

Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)