negua, madrid, bilbao bbk live, the prodigy, vitalic, idles, cartel

307 días son los que faltan para la edición 2018 de Bilbao BBK Live. Aún así, el festival más representativo de Euskadi se niega a esperar de piernas cruzadas y matará el rato el próximo 27 de octubre con un nuevo minifestival en Madrid: Negua. De cabezas de cartel y por el momento únicos miembros: The Prodigy, Vitalic y Idles, nada menos.

Negua, que significa 'invierno' en euskera, tomará el WiZink Center madrileño con el objetivo de matar el hambre festivalera una vez acabado el verano. The Prodigy lo hará al ritmo de la rave-punk más famosa de los últimos veinte años. Son ellos, dicen desde la organización, quienes han elegido al resto del elenco y los que han querido llevarse a Madrid a Vitalic, que presenta su nuevo trabajo 'Voyager', y a Idles, un visceral quinteto post-punk original de Bristol que se postula como una de las grandes revelaciones del año con su álbum debut, 'Brutalism'.

Las entradas para Negua ya están disponibles por un precio de 48 euros (más gastos de gestión). Para los que ya tengan el abono de Bilbao BBK Live 2018 se les quedará en 35 euros si presentan a la entrada del evento el pase de Negua y del festival bilbaíno.

Si te has fijado habrás caído en que Negua coincide con la otra cita de referencia en Bilbao, el BIME Live, pensado también para continuar con la procesión festivalera ya entrado el otoño. Comparten promotora, razón por la que el BIME también lo encabeza The Prodigy y lo completan, entre otros, Vitalic y Idles. Su cartel, por cierto, ya va cogiendo la forma que necesitaba después de la reciente confirmación de Royal Blood como segundo cabeza (ya los vimos en julio en Bilbao BBK Live) además de la presencia de Metronomy, Las Bistecs, Pablo und Destruktion, Rural Zombies y un homenaje de Delorean a Mikel Laboa, el más famoso cantautor en euskera. Aunque aún quedan nombres por confirmar, ya está disponible el cartel dividido por días:

cartel, bime 2017, the prodigy, bilbao, royal blood, bec, barakaldo

Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)