Volver está de moda. Muchas bandas que creíamos desaparecidas o en otras tareas, vuelven para... bueno para celebrar aniversarios, porque les pica el gusanillo de tocar juntos, por la nostalgia del recuerdo, porque se han quedado sin pasta, por haber superado los problemas que les hizo pausar la actividad o porque les da la puta gana y no tienen por qué dar explicaciones más sofisticadas que esa.

Cada uno que elija sus razones.

De los retornos más sonados de los últimos tiempos está sin duda el de La Polla Records. Pocas bandas más icónicas e históricas podrán volver a nivel estatal que La Polla. El discurso de una generación que creció al abrigo del punk naciente y que en el punk encontró un camino alejado de la monotonía, del postureo, del control externo y del seguir las normas.

Por supuesto muchos de los que encontraron ese camino fueron víctimas de su propio 'do it yourself' y acabaron siendo lo que odiaban.. y muchos otros acabaron tristemente atropellados por el punk en muchos sentidos.

No parece el caso de Evaristo, al que muchas veces se recurre a día de hoy para ejemplificar que las letras que éste hizo en los 80 son totalmente vigentes en los felices nuevos años 10. Es sin duda uno de nuestros héroes de guerra favoritos, de la guerra músico-cultural contra la tontería y las altas esferas. Del hablar claro, de escandalizar por gusto y por necesidad. Evaristo es un referente para varias generaciones, alguien necesario y todo un tótem de nuestra (contra-?) cultura. Auténtico personaje de culto.

Como dicen Desakato: 'Todos nuestros héroes están muertos"... menos Evaristo.

Evaristo Páramos

Así pues, la noticia de la posible vuelta de La Polla Records llevaba semanas revoloteando sobre el mundillo, más por ir cebando la noticia final que por otra cosa. Ya desde que hace un mes empezaran a actualizar las fotos de sus perfiles sociales estaba claro que la vuelta era un hecho.

Es una de las paradojas más alucinantes de nuestro tiempo: una banda como la Polla Records nos escupe a la cara una nueva canción contra la tecnología, las redes y el capitalismo y toda la maquinaria de su regreso se pone en marcha a través del cambio de una foto en su perfil de Facebook.

Un hecho con 4 fechas confirmadas por ahora, una canción nueva con videoclip incluido y un disco con temas viejos regrabados. Los cuatro conciertos son por todo lo alto. Nada de festivalillos de tres al cuarto. A todo meter. En varios de los recintos más grandes de la península y acompañados por El Drogas.

Y en el aire una pregunta: "¿Era necesario?".

kboy



Dos comentarios en redes respondiendo al anuncio del videoclip que me han hecho gracia.

- Suena a Gatillazo.
- ¿Y a qué quieres que suene? ¿a Bustamante?

- Suena a Gatillazo, y está demasiado producido, se les olvidó cómo hacer punk...

Hay gente pa tó...
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)