Lee Scratch Perry

Lee 'Scratch' Perry es uno de esos personajes míticos que han sido determinantes en la formación de la música tal y como la conocemos. Uno de los más excéntricos y chiflados de la historia y de los pocos que van quedando. Está considerado uno de los padres del sonido reggae y dub, consiguiendo llevar desde Kingston Jamaica al mundo toda una cultura condensada en grabaciones analógicas. Porque sobre todo, Lee Perry es uno de los productores más innovadores de la historia, influencia fundamental de toda la escena ska/dub británica que originó toda una rama enorme de la música contemporánea (ska, dub, jungle, big beat, drum'n'bass...).

A sus 83 años se vuelve a embarcar en una gira deconciertos para presentar su último disco, The Black Album (2018). Un disco grabado a la vieja usanza, con equipos analógicos, efectos artesanales y mucha imaginación.

La gira pasará por:
Barcelona, 3 de Abril, Sala Apolo.
Madrid, 4 de abril, Sala But.
San Sebastián, 5 de Abril, Dabadaba.

Todo ello de la mano de Funhouse Productions y Reggaeshack.

Será una oportunidad para disfrutar del universo sonoro y visual de Lee. Si Lee usa esa oportunidad para regalarnos una gran velada o no, dependerá de cómo se haya levantado ese día.

kboy

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)