El Azkena Rock 2019 ha hecho pública su agenda. Ya están listos los horarios del medio centenar de bandas que se subirán a los cinco escenarios del recinto de Mendizabala, en Vitoria, los próximos días 21 y 22 de junio. A la cabeza del cartel, el rock alternativo de Wilco, que actuará el sábado, y "la banda de rockabilly más importante de todos los tiempos", Stray Cats, que lo hará el viernes. Ambos citas son exclusivas en nuestro país.

La decimoctava edición del festival abrirá sus puertas a las 17.00 horas, tanto el viernes como el sábado, y contará con cinco escenarios: God, Respect, Love y las dos carpas de madera de Trashville -Trash A Go-Go! y Rat Hole-. ¡Atención! Que estas últimas volverán a ofrecer lucha extrema mexicana, "un espectáculo de máscaras, acrobacias, sudor y llaves" que causó furor en la edición 2017, cuando se ofreció por primera vez.

azkena, rock, festival, vitoria, horarios, wilco, mendizabala, stray cats, 2019, viernes, junio

azkena, rock, festival, vitoria, horarios, wilco, mendizabala, stray cats, 2019, sábado, junio

Entre el elenco de artistas destacan también The B-52s, que celebran su 40 aniversario; The Cult, cuyo mítico 'Sonic Temple' cumple 30 años; Tesla, en exclusiva y diez años después de su última gira por España; la superbanda Deadland Ritual, con músicos de Black Sabbath, Apocalyptica y Guns n' Roses; Philip H. Anselmo & The Illegals, con un setlist formado exclusivamente por temas de Pantera; Melvins, una de las bandas más deseadas por el público de ARF; Neko Case, figura femenina del country-folk alternativo y el indie rock; y el rock & roll más primitivo desde Trashville con Blind Rage & Violence, Los Torontos, Pussycat & The Dirty Johnsons y más.

Conciertos gratis

Azkena Rock Festival vuelve con la tradicional programación de conciertos gratuitos en la Plaza de la Virgen Blanca, en el corazón de la Vitoria. Los días 21 y 22 de junio, la fiesta comenzará en la ciudad, con un concierto a las 13.30 horas a cargo del poderío de Tami Neilson el viernes y de Danny and The Champions of The World el sábado.

Nacida en Nueva Zelanda y canadiense de adopción, Neilson está considerada una de las artistas más excitantes del country actual. Comparada a menudo con grandes del género cómo Wanda Jackson o Patsy Cline, ha llegado a telonear al mismísimo Jonny Cash. Con su poderosa fuerza vocal, Tami Neilson convertirá el escenario de la plaza de la Virgen Blanca en una fiesta del swing, soul, rockabilly, blues y country.

Por otro lado, los londinenses Danny and the Champions of the World ofrecerán una combinación perfecta entre heartland rock y soul. Sus seis álbumes -el último de 2017, 'Brilliant Light'- son un auténtico homenaje al viejo rock de raíces norteamericano, ese que se fija en los ritmos del country, el folk, el bluegrass, el góspel y el rhythm and blues, con ecos de Grand Drive, E Street Band y los Rumour de Graham Parker.

azkena, rock, festival, vitoria, horarios, wilco, mendizabala, stray cats, 2019, sábado, junio

La entrada por día cuesta 65 euros y el bono para las dos jornadas, 120 euros. El Azkena también cuenta con zona de acampada: el bono, más el pase al camping cuesta 130 euros. Todos los tickets se pueden comprar en la web oficial del festival.

Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)