Booze and Glory en Madrid
Cerveza y hits coreables. ¿Hay algún plan mejor?. Lo dudo. Ambiente cervecero rodeado de amigos como si estuvieses en el fondo de un campo de futbol, coreando canciones de tu equipo del alma. Eso es lo que se va encontrar, todo aquel que decida asistir el próximo miércoles 27 de Noviembre a la Sala Caracol.

Quien no conozca a estas alturas a Booze & Glory, tiene que ser porque el punk oi hooligan, no es su género. Estos fanáticos del West Ham, llevan diez años siendo una de las bandas referentes dentro del punk más callejero de Londres. Obreros de barrio del este de Londres, que solo saben fabricar auténticos himnos hooligans dignos de cualquier campo de la mismísima Premier League.

Los londinenses de la mano de HFMN vienen a presentarnos su último disco llamado “Hurricane”, y que sacan con motivo del décimo aniversario de la banda. Este nuevo LP (el quinto de la banda) que vió la luz el 18 de Octubre, se caracteriza a diferencia de los otros, por ser un disco mucho más trabajado. Grabado y producido por Mathias Farm de Millencolin, cuenta con unos singles (algunos de ellos ya los han ido presentando poco a poco en formato video) con arreglos de piano en todos sus temas, que hacen darle un toque más íntimo a la composición. A parte de la madurez de las canciones, el disco cuenta con un gran diseño en la portada del disco, con copyright “working class” marca de la casa.

Los londinenses a pesar de su corta carrera, ya se han codeado con los grandes y han realizado giras multitudinarias, teniendo a los mismísimos Dropckick Murphys como padrinos. Eso, no lo puede decir cualquiera.

A lo largo del verano, han estado girando por varios festivales en Europa. Nosotros tuvimos la suerte de poder verlos en el Punk Rock Holiday y de charlar un rato con ellos, y la verdad que no sé decir si son mejores músicos o personas. Tienen un directo muy potente y enganchón que hace imposible que tus pies permanezcan quietos durante toda su actuación.

Así pues les tenemos de gira por nuestro país con 4 fechas en noviembre: 26 en Barcelona (Sala Razzmatazz), 27 en Madrid (Sala Caracol), 28 en Santiago de Compostela (Sala Malatesta) y 29 en Vitoria (Jimmy Jazz). Será uno de los conciertos de punk oi del año. Acompañándoles en esta gira están, Giuda o lo que es lo mismo, el vendaval romano y para abrir la velada contarán como artista invitado a The Analogs, referentes del punk oi! Polaco.

Os esperamos a todos por la caracol, para corear cerveza en mano cualquier hit de los londinenses! Cheers!

Saltimpunki

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)