Dentro del Circulo, documental de Kase.O


El pasado lunes asistimos a la presentación en Madrid del documental de Kase.O: 'Dentro del Círculo'. Un trabajo que verá la luz el próximo 29 de Noviembre y que repasa todo el ciclo de vida de un hito en la historia de la música en castellano: el disco de 'El Círculo' de Kase.O.

El recorrido del disco ya es de sobra conocido, un disco tan esperado como espectacular que vio la luz en 2016 y con el que Javier Ibarra dio un arriesgado salto con tirabuzones en su manera de afrontar la música y la vida.

De la presión y la depresión del proceso creativo, de la cabeza de un artista, de la expectación de todo el hiphop nacional, de las interminables sesiones de grabación nació algo hermoso y distinto, un producto artesanal que tuvo su refrenda en decenas de conciertos por todo el globo que completaban el concepto del disco. Lleno tras lleno, Kase.O fue expandiendo su nuevo mensaje, cargado de amor, de superación, de claridad de miras y por supuesto de rap. Y todo eso se ve reflejado en el documental.

En todo ese proceso siempre hubo una cámara por ahí, más o menos escondida, y todo ese material se ha compilado ahora junto a entrevistas a distintos personajes fundamentales en la creación, para dar una visión muy personal y cercana de lo que supuso hacer 'El Círculo'.

Destaca la visión de uno de esos personajes, Gonzalo Lasheras, productor del disco junto a Rumba, alguien que no viene del hiphop y que explica de manera muy divertida su participación en un trabajo único.

'Dentro del Círculo' es, en palabras del propio Kase.O, un intento de desnudarse todavía más ante el público, la útima capa que le quedaba por quitarse, un ejercicio de repaso sincero en el que hay cero egocentrismo y todo exposición personal, para que conozcamos mejor al artista y a la persona. Y lo logra con creces.
Al punto de que una de las entrevistas que recurrentemente van apareciendo en el metraje es a él y a su pareja Muna Alsharif, en la cual repasan conjuntamente y de primera mano tanto los momentos de presión (una de las palabras más presentes en el documental) como de depresión, de trabajo constante y de ir viendo la luz poco a poco.

Quizá uno de los momentos más emotivos lo protagoniza Muna cuando cuenta su reacción a las diferentes canciones que compondrían el Círculo al escucharlas por primera vez, varias de ellas inspiradas en su relación. Alguna lagrimilla se escapa por ahí.

Kase.O en Madrid
Nada de artificios visuales, el guión se centra en la parte humana y creativa y te va llevando por toda la gestación del disco desde Colombia a Galapagar y a Zaragoza, la presión, el no llegar a la fecha marcada, la gira posterior, los miedos, la preparación detallada de cada segundo del espectáculo y los distintos reconocimientos obtenidos en todos los ámbitos. Tiene además momentos muy divertidos desde los difentes puntos de vista que sacan la sonrisa repetidamente.

Material para fans, para curiosos y para cualquiera que le haya gustado el disco o los conciertos, que sirve para conocer un poco más a las personas que hicieron posible 'El Círculo'.

El pack además contará con grabaciones de los conciertos de Madrid y Zaragoza, cada uno históricos en su contexto y difíciles de repetir... o no. Quién sabe. Marcos Otero, manager de Kase.O, deja claras las intenciones al final del metraje, pero para eso tendreis que verlo.

kboy


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)