Con las restricciones de movilidad y aglomeraciones que empiezan a proliferar por el mundo era inevitable pensar que uno de los eventos en ser afectados por el Coronavirus de marras serían las concentraciones de carácter lúdico cultural, entre ellos conciertos y festivales, estén más o menos en zonas de riesgo.

Festivales

Esta semana ya se empiezan a conocer cancelaciones o aplazamientos de lo que nos atañe a nosotros, festivales de música, tanto nacionales como el Marea Rock en Murcia o el Iruña Rock en Pamplona que se han aplazado, como de los internacionales, siendo de los primeros el mítico South by Southwest que se celebra cada año en Austin durante Marzo o el Ultra Music Festival de Florida, ambos cancelados en su edición 2020. Por su parte el Coachella, a celebrarse a partir del 10 de Abril en California, se ha aplazado oficialmente hasta después de verano.

Giras y conciertos

Por supuesto lo mismo ha pasado con las giras internacionales de bandas con gran afluencia. Han cancelado ya giras gente como Green Day, Pearl Jam, Madonna...

Amaral, por ejemplo, acaba de aplazar su concierto en el Wizink Center del 21 de Marzo al 19 de Septiembre y en Madrid los aforos de más de mil personas están restringidos desde ayer, y los de menos de mil estarán limitados a un tercio del mismo.

Además, muchos son los conciertos sobre los que vamos conociendo cancelaciones en Madrid, La Rioja, Pamplona, Valencia, Bilbao... como Def Con Dos, Ciudad Jara, Anathema, Lichis y Rubén Pozo, presentación de Boikot, King Sapo, Smoking Souls, Zenobia, eventos de Guacamayo Tropical, MAZ Basauri y muchos muchos más y los que vendrán.

¿Hasta cuándo?

Es la pregunta del millón. Ahora mismo en el aire está todo lo que vaya más allá de las primeras semanas de abril, y ya empezamos a pensar, además de por ejemplo en el San San Festival a celebrarse en Semana Santa o por supuesto en el multitudinario Viña Rock, en ese verano que cada año parece más cargado de festivales y que puede empezar a verle las orejas al lobo.

Todo el mundillo está espectante y nadie en los Festivales gigantes quiere dar un paso en falso por las repercusiones, entre otras económicas, de empezar a anunciar cancelaciones en masa. Parece haber una especie de calma tensa en el que los seguros no juegan pues se lavan las manos, y los festis no dicen nada esperando a ver qué hacen los artistas y al revés, todos rezando para que el calorcito disipe los virus.

Veremos qué ocurre.

kboy
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)