Entrevista Paxo Zoo


Antes de sus tres conciertos en Madrid para presentar su nuevo disco Llepolies, pudimos charlar tranquilamente con Panxo, líder y alma máter de los valencianos Zoo, para que nos contara un montón de cosas.

Creo que la pandemia nos ha afectado a nuestra manera de ser mucho más de lo que a día de hoy todavía acertamos a ver. Pero de manera explícita y consciente no quería hablar de la pandemia en las letras.

Hablamos de cómo se preparan para dar dos conciertos seguidos sin apenas pausa y además por primera vez en un teatro. 

Conciertos que vienen después del parón obligado por la pandemia pero también de su parón como grupo justo antes de esta. Nos cuenta que pararon en un momento muy bueno que les sirvió para lo que querían, 'hacer el disco de otra manera a como habíamos hecho los anteriores, que se hacían prácticamente encima de la furgoneta. Queríamos hacer un disco disponiendo de mucho tiempo, de recursos y pasta y poder dedicarle los cinco sentidos a un trabajo que teníamos la esperanza que nos hiciera subir un puntito más'.

Una gran parte de las letras de Llepolies se dibujaron antes de la pandemia y en las que no, intentaron dejarla algo de lado. Y esto tiene una razón que nos explica.

¿Cómo se aprende a hacer canciones? ¿Por qué alguien se anima a publicar lo que escribe?

Panxo nos habla de su proceso, desde los inicios con proyectos anteriores en los que escribir era algo un poco tortuoso, el disco de Raval en el que se sentía la presión de ser esperados, hasta encontrar la manera de disfrutar trabajando una canción. El ejemplo de 'Tobogán' lo ilustra muy bien.

Parece claro que este es el mejor disco de Zoo a todos los niveles, ellos también lo piensan, aunque ante la pregunta de si creen que es un punto de inflexión en la carrera del grupo, Panxo se sincera y nos habla de dónde cree que está su techo a nivel movimiento de gente por el hecho de cantar de valenciano.

¿Cómo se enfoca Llepolies? ¿Se hacen los discos pensando en los seguidores que ya tienes? ¿En estos tiempos de redes, es necesario decir algo cada poco tiempo para que no se olviden de ti?

Todo esto y mucho más lo encontraréis en el vídeo de una charla que nos pareció muy interesante, con un reconfortante ruido de bar de fondo, luz tenue y sombras flotando en las paredes.
En siete años hemos llegado a una cantidad de público enorme. ¿Si este disco es un punto de inflexión? Pues sinceramente, no se si aspiramos a mucho más, ojalá lo sea...

Agradecemos a Panxo y al equipo de Zoo su amabilidad y les deseamos muchos éxitos.


Saltimpunki


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)