bad, gyal, bime, live, cartel, bilbao, otoño, festival, 2021

Resucita el festival del otoño vizcaíno: tras su cancelación en 2020, BIME volverá a plantar sus escenarios los próximos 29 y 30 de octubre, esta vez, en el estadio Bilbao Arena de Miribilla. Eso sí, este año, por las circunstancias, el cartel se limitará a ocho artistas. Todos ellos, de un marcado carácter urbano, lo que supone un gran viraje en el corte musical del evento, que hasta ahora aunaba diversos estilos, como pop, rock, funk o electrónica.

¿Y quiénes son los confirmados? El viernes 29 de octubre arranca el festival con el dancehall de la catalana Bad Gyal a la cabeza de cartel y sus éxitos como 'Zorra' o 'Alocao'. El mismo día actuará el freestyler argentino Trueno, que presentará su exitoso álbum debut, 'Atrevido'; la mezcla de tropical reggaeton, R&B y rap del tinerfeño Maikel Delacalle; y la explosión colombiana de Frente Cumbiero.

El sábado 30 lo encabeza la "faceta más underground" de la mano del dúo Natos y Waor; las letras reivindicativas de la chileno-francesa Ana Tijoux; los irreverentes de Iruña Chill Mafia; y el combo de spoken word y electrónica de la poeta Laura Sam y el ex-WAS Juan Escribano.


Los abonos para los dos días ya están agotados, pero las entradas por día ya se encuentran a la venta a través de la web oficial del festival a 33 euros más gastos cada una.

BIME Pro: la cara profesional

Como en sus ediciones anteriores, también se celebrará el BIME Pro: toda una selección de conferencias, talleres, mesas redondas y jornadas de networking en torno a las industrias musicales en Europa y América Latina que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre en el Palacio Euskalduna

Este encuentro, que espera reunir a más de 3.000 profesionales del sector, contará con la presencia de artistas como Raphael, que compartirá el expertise que suponen 60 años sobre los escenarios; la cantante y compositora de Garbage, Shirley Manson, recientemente elegida como embajadora de Keychange para liderar la lucha por la igualdad de género en la industria; Mala Rodriguez, referente de la música urbana y primera mujer en ganar un Latin Grammy por Mejor disco y Mejor canción; Bomba Estéreo, que ofrecerá una charla junto a sus managers; y el DJ canadiense John Acquaviva, que enfocará su intervención en torno a la inversión. Además, la artista argentina Zoe Gotusso intervendrá en el marco de BIME Campus.

Del ámbito profesional participarán los managers de J. Balvin; la CEO de RLM y Gay Mercader, Rosa Lagarrigue; y Jon Ollier, agente de Ed Sheeran

bime, live, cartel, bilbao, otoño, festival, 2021

La programación acogerá temas como la música como herramienta para luchar por el cambio, los derechos de autor en torno al livestreaming, la contratación en festivales o los NFTs, así como las últimas plataformas y formatos de prescripción musical para las nuevas generaciones. Contará también con un espacio para la innovación y el emprendimiento en la industria donde descubrir todas las novedades sobre APPs, videojuegos y nuevas tecnologías. Puedes consultar toda la programación en la web oficial de BIME Pro.

La industria latinoamericana estará representada por una amplia delegación presencial, en una
antesala para lo que será la primera edición de BIME Bogotá en mayo de 2022.

Ergo
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)