Decir HFMN es sinónimo de autogestión. Y qué mejor manera de autogestionarse que organizando una gira con varias bandas del sello. CRIM, La inquisición y The Gundown representarán al sello en la Gira “Fem D'Aquí Tour”, que debido a las restricciones ha tenido que ser reagendada en varias ocasiones como puede verse en el cartel. Finalmente, parece que de todas las salas que iban hacer en la gira, han conseguido permanecer Valencia, Palencia, Zaragoza, Pamplona y Madrid. Para más adelante (abril-mayo) quedarán Bilbao y Tarragona. 

The Gundown es un trío potente formado por Quim y Marc de Crim y Beni de Serpent, que maceran punk rock con letras con un toque nostálgico. A pesar de esa mezcla, se puede escuchar en ellos la rabia contenida y una contundencia al más clásico power-trio. A pesar de un tiempo de parón, el trío sacó su tercer disco en Julio llamado 'Dead End Alleyway' que vendrán a presentar a la sala Copérnico. 

A continuación, les tocara saltar a las tablas, a La Inquisición. El sonido rudo de los barceloneses vendrá a descargar su street punk y presentarán sus recientes EPs 'Primavera' e 'Invierno'. Seguro que también sonará alguno de sus grandes himnos del que sin duda es uno de sus discos más oscuros, 'Tenevrae'. Con reminiscencias a MCD, uno de sus referentes, os podréis encontrar crudeza a raudales.

Y para la traca final, estarán acompañándolos los tarraconenses Crim, que recientemente acaban de publicar el single 'Patrimoni Mundial' que aparece en el recopilatorio de HFMN con motivo del 20 aniversario del sello. La última vez que estuvieron por la capital, se les quedó pequeña la Wurli, así que seguro que en una sala como Copérnico les encaja mejor. 

Semejante arsenal, podréis disfrutarlo el sábado 19 de febrero en la Sala Copérnico de Madrid. Las entradas las podéis conseguir en la web de HFMN. Ruido y del bueno es lo que nos espera en dos semanas, así que no os durmáis en los laureles que las entradas vuelan.


Saltimpunki


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)