Cock Sparrer en Madrid


El ambiente alrededor del Wizink desprendía tufillo a día grande. Botas, tirantes, crestas variopintas daban color a lo que se presumía una gran fiesta. Estamos hablando del Aniversario de los 50 años de Cock Sparrer y que desde HFMN había querido homenajearles para demostrarles el cariño y respeto que todo su público les tiene. 

Para esta celebración se habían rodeado de grandes amigos. Les tocó abrir fuego a Suzio 13, que finalmente sustituyeron a Yugular. A pesar de que el ambiente todavía era algo frío, el concierto hizo disfrutar a sus fieles seguidores. Estos veteranos sonaron muy bien a pesar de ser los primeros en abrir. En homenaje a Yugular, decidieron que uno de sus integrantes colaborase en una de sus canciones.

Con algo de adelanto respecto al horario previsto, The Chisel saltó a las tablas con peor fortuna que sus compañeros de Suzio 13. El sonido durante su actuación pudo ser mejorable y desvirtuó una actuación, que en otras circunstancias hubiera dejado más satisfechos a sus seguidores.

Uno de los primeros platos fuertes llegaba desde París, Lions Law. Los franceses sabían que tenían poco tiempo y pisaron el acelerador a fondo. Mucha música y poco discurso. Directos, como son ellos. Con un pabellón con más de media entrada, se pudieron corear himnos como “For my Clan”, “Knock Em Out” o “Lafayette” que no dejaron indiferente ni a sus seguidores ni aquellos que los vieron por primera vez.

The Casualties

Con la mecha encendida, qué mejor explosión que The Casualties. No había tenido ocasión de verlos con el nuevo cantante, y la verdad, que no defraudaron. La cresta roja del frontman a pesar de los movimientos constantes, no cayó en ningún momento. El escenario pareció quedársele pequeño así que decidió bajar al barro. A pesar de haber un foso entremedias, ni corto ni perezoso, decidió darse un baño de multitudes ante sus fervientes seguidores. Hasta ese momento, sin lugar a duda los reyes de la noche.

La “nota estatal” le tocó a Evaristo. La nueva formación de la leyenda del punk, Tropa do Carallo, sirvió para separar el grano de la paja. Los agotados y sudorosos seguidores de The Casualties, dieron el relevo a los energizados seguidores de Evaristo que a gritos de “viva el punk patatero” poblaban las primeras filas. Actuación un pelín fría, ya que el repertorio todavía no es muy conocido por la gente. No obstante, con más rodaje, carne de festival potente. 

Y si se me permite la licencia (llevan muchas tablas a sus espaldas), catalogaremos como el “outsider” de la noche a Anti Nowhere League. Quizás sea por eso, el gran concierto que dieron. Sonido limpio, contundente y unas tablas encima del escenario que transmiten seguridad. El momento álgido llegó cuando nos explotó la cabeza con la versionada por Metallica “So What”. Irreverencia y contundencia a partes iguales. 

Anti Nowhere League

 

Y con un pabellón entregado y enfervorecido, les llegó el turno a los homenajeados. Primeros acordes de Cock Sparrer y los litros de cerveza empezaron a volar por los aires como si una batalla se estuviese dirimiendo en las primeras filas. Fuego amigo no era. La verdad, que el tiempo parece que no pasa por ellos. Joviales, con energía y haciendo sonar los instrumentos como sólo ellos saben hacer. Enormemente abrumados, quisieron agradecer la gran acogida que tuvieron en una fecha tan señalada para ellos. La traca final llegó, cuando los acordes de “England belongs to me” sonaron y la emoción se desató por todos los rincones. Cuadrillas de amigos de entrada edad, se abrazaban para revivir esos grandes recuerdos de años pasados. 

Una imagen muy emotiva, que sirvió como broche final para una gran noche de cumpleaños de unas auténticas leyendas del oi!.


Saltimpunki


Cock Sparrer

Evaristo con Tropa do Carallo

The Casualties

Cock Sparrer

Lion's Law

The Chisel


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)