Viñarockeros 2020

Y llegó Viñarock. Tres años y una pandemia después volvimos a Villarobledo. Ese resumen se queda muy corto para todo lo que hemos vivido en ese tiempo. Y una de las cosas que más nos ha descolocado a la gente como nosotros es no poder ir a un festival, a cualquiera, y por supuesto a Viñarock.

Pues volvió, para celebrar por fin sus 25 años y lo hizo por todo lo alto. Corrimos ladera abajo para llegar tarde a algún concierto, como lo recordábamos, pero un poco más rápido. Y saltamos, vaya si saltamos como antes, pero un poco más alto. Dudamos, como hace tiempo, sobre qué concierto ver de los que coinciden, aunque hay elecciones que duelen fuerte. Reímos entre latas, botas con barro, gafas de sol, guitarras que no se tocan, otras que atronan, flores, algo de lluvia, algo de sol, estrellas en el cielo y por toda la cara, pintada. Reímos mucho y bien, como solíamos pero quizá con la carcajada todavía un poco más desencajada y más alta. Reímos hasta casi soltar gota. 

Y gritamos y chocamos y cantamos y no nos aburrimos nada y nos besamos bastante y nos abrazamos. Sí, nos abrazamos mucho y muy fuerte. Y nos reencontramos con personas a las que antes veíamos una vez al año y ya llevábamos tres sin ver, personas a las que tenemos un cariño especial imposible de explicar. O personas a las que vemos a menudo y queremos constantemente, con las que hemos fantaseado durante horas cómo sería la vuelta a Viñarock. Y nos reencontramos con nosotrxs mismxs, también. Y conocimos a más y más personas con las que nos reencontraremos el año que viene. Y así sucesivamente.

Cada quien de una manera, cada quien de un lugar, cada quien con su idioma, cada quien con sus pedradas y cada quien con sus formas de hacer festival. En el viña "Todxs somos bienvenidxs" rezaba en los vasos el lema más acertado de esta edición 2022.

Y si te pierdes siempre hay una farola que ilumina tus saltos.

Eso es parte de lo que pasa en el Viña y todavía no he mencionado la música ni los grupos. Pero es que este artículo es un homenaje visual a esos Viñarockeros que pueblan ese territorio durante los cuatro días. A esos que me paran por todo el recinto para que les saque una foto y a los que me brindan sonrisas y locuras robadas desde las primeras filas.

El Viña tiene luces y sombras que contaremos pero los Viñarockeros son los que hacen de Viñarock algo tan especial.

kboy

★ Ir a la crónica de Viñarock 2022

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)