Istanbul Talks

Seguimos descubriendo nuevas bandas de la prolífica escena musical turca con Istanbul Talks

Hoy os presentamos a Eskiz, una banda de rock'n'roll de Estambul que comenzó a darse a conocer en la escena musical underground a principios de 2010 con sus actuaciones ruidosas y vigorosas. Después de su primero álbum "Kimsenin Ruhu Duymaz" (2014), Eskiz lanzó el EP "Türkçe Sözlü Ağır Müzik" en 2015, con elementos de psych/heavy blues y haciendo un debut experimental con un sonido único de garage rock turco. La formación actual de la banda es Uygar Çetiner como baterista junto a Can Tunaboylu en el bajo y sintetizador moog y Deniz Ağan en la guitarra y voz. En 2017, la banda lanzó el álbum "Beterin Beteri Var'", que fue completamente grabado en vivo. "Kozmik Ruh Dansı" fue publicado en 2020 y a finales de octubre saldrá a la luz su nuevo álbum "Ateşle Beni". Hasta el momento ya podéis escuchar a 3 singles que estarán incluidos en el álbum. 

FESTIVALEROS!: ¿Podéis presentar a la banda y hablar un poco de la historia de la banda?

ESKIZ: Estamos haciendo rock'n'roll desde que hemos empezado y experimentando con diferentes tipos de música. Originalmente estábamos estudiando artes visuales, nos hicimos amigos y empezamos a aprender a tocar la guitarra juntos. 

F!: ¿Cuándo habéis empezado?

E: Empezamos alrededor de 2005. 

F!: ¿Cómo podéis definir vuestra música?

E: Nos encanta diferentes tipos de música y nos gusta mezclarlas y hacer que suenen lo mejor para nosotros y al mismo tiempo comunicar nuestras ideas. Empezamos con el rock'n'roll, pero hemos estado experimentando con otros tipos de música como el funk y el afrobeat. 

 

F!: ¿Podéis hablar de la evolución de vuestra música a través de los álbumes?

E: Empezamos haciendo algo un poco más básico, pero a medida que fuimos avanzando, hemos cogido más experiencia y hemos mejorado. Básicamente hemos empezado como una "garage band", queríamos hacer ruido, ser escuchados y al mismo tiempo disfrutar haciendo música. A lo largo del tiempo se ha convertido en lo que estamos haciendo ahora. 

F!: ¿Vivís todos en Estambul?

E: Sí, vivimos en Estambul. Básicamente hace 10 años en Estambul había un caos bueno, dónde se podía disfrutar de diferentes tipos de personas y de experiencias, pero ahora la ciudad es demasiado caótica y te cansa, te agota. Hay mucho de todo, muchos edificios, muchos coches, mucho ruido para poder vivir confortablemente. Es el problema de la mayoría de las ciudades.

F!: ¿Cómo Estambul influencia vuestra música?

E: Ahora Estambul es demasiado caótica y buscamos la naturaleza, sitios más tranquilos. El caos de la ciudad ya no nos inspira. 

 

F!: ¿Podéis hablar un poco sobre vuestra experiencia en el Nilüfer Festivali?

E: Nilüfer Festivali ha sido el mejor festival donde hemos tocado, gracias a la organización y al trato humano.

F!: ¿Fue la primera vez que tocasteis en Nilüfer Festivali?

E: No, la segunda vez. Estamos pensando en volver a tocar el año que viene también. 

F!: Ya sois parte de la familia del festival si venís casi cada año. Muchas gracias y espero volver a veros en otros conciertos en Estambul. 

E: Quizás en Brasil.

F!: O también en Barcelona, que está más cerca.

E: Toqué dos veces en Barcelona con mi otra banda, The Ringo Jets. Me encanta la ciudad. Estaría muy bien ir a Barcelona con Eskiz

F!: Ojalá. ¿Dónde tocasteis en Barcelona?

E: Primavera Sound y en una sala de conciertos.

F!: ¡Genial! Tocasteis en uno de los festivales de música más importantes de Barcelona.

E: Sí, fue una gran experiencia.

 

 


Adriana

Colabora: Emir Demirtaş

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)