En Festivaleros! nos gusta mucho la música brasileña, no solo por sus ritmos y su estructura sino por sus mensajes intrínsecos  y su poesía potente. El concierto de Chico César en Barcelona no nos defraudó y nos ofreció una noche no solo emocionante sino llena de mensajes positivos y reivindicativos.

Al principio Chico César apareció solo en el escenario y cantó a capella su canción "Béradêro" y de una vez conquistó al público de la ciudad condal.

El siguiente tema fue “Mama Africa “, hit que cantó toda la sala. Chico César, leyenda de la música brasileña, lo sabía, así se empieza, y empezó muy  bien una noche con este temazo.


Chico César nos ofreció su nuevo álbum con temas hechos en colaboración con el africano Salif Keita y el guitarrista Ray Lema. Sus músicos estaban muy conectados con el público presente.

Los momentos intensos de democracia que coinciden con la gira europea de Chico César tienen mucho que ver con su música.  Los recordó Chico César diciendo “La democracia ha ganado, no hemos ganado todo, pero yo estoy contento”. El público cantó varias veces entre las canciones “Lula, Lula, fora Bolsonaro”.

Es cierto que la música de Chico César nos hace pensar, nos hace sentir más feliz, más presentes y unidos pero también nos hace reír como el tema “Bolsominion” del nuevo álbum Vestido de Amor


Momentos únicos cuando Chico César mencionó a Jean Wyllys, diputado brasileño presente en la sala que huyó de Brasil porque se autoexilió por amenazas de muerte.

Momentos únicos cuando mencionó a Anna Tréa, guitarrista, cantora y compositora brasileña, presente también en el concierto. Dijo que la seguía en sus redes, que le gustaba mucho lo que hacía, que la acompañaba durante el período de confinamiento y compuso una canción de este difícil momento. 


Mencionar también otros temas como la música folklórica de  “Mamãe oxum na cachoeira”, los varios temas reggae muy presentes en la discografía de Chico César, la versión portuguesa del famoso tema "Diana" de Paul Anka, las varias canciones  del álbum "O Amor É Um Ato Revolucionário" de 2019.

Chico César nos disparó su música como arma de unión entre tod@s, como dulce mensaje que podemos cambiar las cosas si estamos unidos (y con mucho humor) pero siempre con poesía y reivindicación.

Sigue su gira por Londres, Berlín, Paris, Marsella. Más que recomendable.

Vincent

Fotos: Henrique Fernandes Távora

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)