Igorr + Amenra en marzo en Madrid
En los extremos de cualquier música siempre podemos encontrar lo que damos en llamar vanguardia, experimentación, que no es sino ir un paso más allá en busca de sonidos, texturas y formas que se alejan de lo aceptado como convencional (cuando no puramente comercial).

Muchos artistas y bandas discurren por esos caminos, en muchas ocasiones por debajo del radar general, pero que a su vez tienen también legiones de seguidores ávidos de encontrar y sumergirse en esos extremos.

A veces no hay demasiadas ocasiones para juntar en un buen cartel y una buena sala según qué géneros, pero esta que os presentamos sí es una de ellas.

Igorrr es un músico francés que lleva a rajatabla lo dicho en la presentación. La combinación de sonidos y géneros diferentes es llevada en este caso a cotas que podrían parecer absurdas pero que bajo su mano encuentran un equilibrio. Death metal, trip-hop, electrónica, música barroca... se unen en un sonido único, cambios de tempo extremos, riffs machacones para conseguir que la atmósfera sea tan inquietante como atractiva.

Amenra han ido paso a paso bucando su lugar, durante seis álbumes que ellos mismos llaman misas (Mass) en los que exploran rincones oscuros e intensos y que les han labrado un nombre en el mundo de lo que podemos calificar de metal evolucionado (últimamente los podemos encontrar en muchos festivales del género). Su música destila lentamente una carga emocional y musical pesada y por momentos etérea y opresiva, que en los conciertos completan con elementos visuales impactantes.

Completan el cartel los alemanes Der Weg einer Freiheit y los franceses Hangman's Chair con propuestas que transitan por el black, el doom o el gothic.

La noche, la oscuridad, las atmósferas asfixiantes, el metal maldito, los riffs pesados, los cuellos martilleantes y por supuesto los músicos superlativos están servidos en esta velada que ocurrirá el 19 de Marzo en la sala Paqui (antigua But) de Madrid.

Festivaleros!

 


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)