A veces las coincidencias hacen que, de repente, una canción que tenías olvidada, vuelva de nuevo y además lo haga para ponerle banda sonora a los tiempos convulsos que vivimos. Esto es lo que ha sucedido con la canción de esta semana.

Nos trasladamos a finales de los noventa. Tiempos de cambio y de crecimiento en todo el mundo. Tiempos de modernidad, del boom de los móviles y de la consolidación de internet. Tiempos donde ya algunos criticaban los cánones y la sociedad establecida. Tiempos donde Marilyn Manson provocaba al mundo con su estética, sus acciones y sus letras.

Porque lo establecido por la mayoría no tiene por qué ser lo correcto. Porque el sistema te engulle y te engaña para que no pienses, para que tan sólo actúes según sus reglas. Porque lo bello no tiene por qué ser lo que todo el mundo dice que es lo bello. Y porque al final unos pocos se encargan de dominar al resto y de atemorizarla con unas consecuencias que quizá nunca comprobemos que son reales.

The Beautiful People invita a levantarse, a no dejarse llevar. Su ritmo frenético desde el comienzo te está diciendo que salgas ahí fuera a protestar. La voz aguda de Marilyn acentúa aún más ese sentimiento... "Don´t bother to resist or I'll beat you". Si nadie se rebela nadie se dará cuenta... "You can´t smell your own shit of your knees".

Es hora de actuar antes de que pasen las cosas. Es hora de moverse, de levantarse y de rebelarse ante tanta estupidez, tanta mentira y tanta injusticia. Es hora de demostrar que las cosas las podemos cambiar y que, lo vamos a intentar aunque caigamos en el camino. "If you live with apes man, It´s hard to be clean".

Es la hora.

J&B

The Beautiful People by Marilyn Manson

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)