Un día perfecto que comienza bebiendo sangría en el parque, y sigue con una visita al zoo y una peli en el cine y luego volver juntos a casa cuando anochece. Un día perfecto con alguien que hace que, durante esa jornada, los problemas se queden atrás, uno se olvide de sí mismo y piense que es otra persona: una buena persona, un día en compañía de alguien que nos tiene completamente enganchados...
Este tema de Lou Reed es una de esas canciones que parecen esconder un enigma o que, al menos, se prestan a una doble lectura. El exlíder de la Velvet Underground lanzó Perfect Day en su segundo disco en solitario: Transformer (1972), un álbum producido por Bowie, con el que Lou tuvo mucha más fortuna que con su primer disco post-Velvet.

Ya sea su objeto el amor o la heroína, Lou advierte al final de la canción del despertar de ese día perfecto y del día en el que habrá que pagar el precio de los momentos de felicidad pasados: You're going to reap just what you sow. Vas a recoger lo que has sembrado... La frase cierra la canción con una mezcla de ironía y nostalgia, como para decir que la amenaza bíblica no debería impedirnos disfrutar de aquellos momentos que se volverán inolvidables. Aunque después tengamos que pagarlos toda la vida.
Dr. J
Perfect Day by Lou Reed
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)