El entorno no puede ser mejor, Serenity Studios abre sus puertas para que estos Festivaleros entren a conocer a Showpay, el trío de Galapagar que nos espera para charlar. Bernie, Fer y Albert nos saludan sonrientes, con ellos está uno de los responsales de que hayan llegado hasta aquí, Josh Tampico ejerce de motor y cuida el sonido de un grupo que mima hasta el último detalle.
Han mamado la música en vinilo, de grupos británicos, por eso cantan en inglés "Roy Orbison fue el primer disco que tuvimos en mi casa" dice Bernie y Fer reconoce "que es más fácil aprenderse las canciones en inglés". Hace más de dos décadas que a Bernie le cayó en sus manos una Fender Stratocaster japonesa de madera que asegura "suena espectacular. Tengo varias pero sólo toco tres. Fetichismo puro y duro". Nos hablan de sensaciones a la hora de tocar "todo suma y se nota. Si los sonidos clásicos han funcionado siempre, es lo que va a seguir funcionando".
Nos gusta una de sus iniciativas. Todas las semanas, una noche ensayan con público "familia, amigos y fans. Es una forma de que la gente vaya conociendo los temas. No deja de ser un concierto privado". Y de repente, nos ponemos algo más serios "hay mucha gente que critica sin haber tocado nunca un instrumento. No saben llevar el ritmo y se permiten el lujo de criticar a unos tíos que están en el escenario para que la gente disfrute. Da pena que la gente critique sin saber. Todo cuesta, son muchas horas de ensayo". Así llegamos a la locura de sacar un disco con la que está cayendo "esfuerzo, dinero y mucho tiempo. El disco es la carta de presentación. Queremos marcar la diferencia haciéndolo bien, pero ofreciendo algo de calidad. Sacar un disco puede ser una locura. Pero nosotros estamos apostando por ello".
Llevamos casi media hora de charla y Josh toma la palabra "tienen un formato muy beatle, Bernie y Fer, por la forma de componer". Y de las islas a cruzar el océano. Showpay ha tocado en Las Vegas "fue una experiencia impresionante tocar ante 30000 personas. Eran más receptivos. La cultura musical allí es diferente. La profesión tiene un valor. La música la aprecian mucho más. Y queremos que sea así aquí. Somos artistas y a partir de ahí vamos a hacer las cosas bien. Intentamos hacer nuestro trabajo con todo el cariño del mundo".
Y así llegamos a la entrevista festivalera que podéis ver al final del artículo. Casi una hora de charla con Showpay y Josh Tampico que nos han descubierto a unos madrileños con las ideas muy claras a la hora de hacer música.
J&B y kboy
Entrevista Festivalera a Showpay
Comenta por favor!
Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)