Resurrection Fest 2014
Mostrando entradas con la etiqueta Resurrection Fest 2014. Mostrar todas las entradas
Testament, Resurrection Fest 2014, Festival
Debido a circunstancias muy diversas, este año nos acercamos a tratar de disfrutar del Resurrection Fest tan solo un día, y elegimos el sábado por el atractivo principal de ver sobre el escenario a los escandinavos Turbonegro. Desgraciadamente, fue un sábado pasado por agua en el que os puedo decir que eché mucho de menos tener unas katiuskas.

Así que llegamos más o menos a la hora de comer y nos fuimos ubicando. Muy buena idea el nuevo Resucamp, tercera zona de acampada situada junto al recinto de conciertos que se une a las ya clásicas, y la nueva zona de parking también junto al festival, que nos facilitó mucho las cosas, y con Joey Cape sonando de fondo en acústico aprovechamos para ir abriendo boca. Nuestra idea inicial era llegar para ver a Hamlet, pero la comida se alargó un poco más de lo que teníamos pensado. De este modo, cuando parecía que el día comenzaba a abrirse, entramos a eso de las 5 de la tarde para disfrutar de The Real Mckenzies en el escenario más pequeño de los tres (el Chaos Stage). Estos canadienses irredentos nos ofrecieron un show en el que era imposible permanecer con los pies quietos. Al final, un recuerdo para el gran Melchor, que como dije en una crónica anterior nos dejó a principios de este año.

The Real McKenzies, Resurrection Fest, 2014, Festival
Acabados los canadienses, nos acercamos al escenario principal para ver a Gallows. Un ratillo de concierto y cuando ya todo era más  de lo mismo, nos fuimos a dar una vueltilla por la zona de Merchandising. Hay que decir que la organización del recinto era magnífica, un año más, con una zona de restauración más grande, las tiendas a cubierto, mucho espacio, una pantalla gigante detrás de la mesa de sonido del escenario principal, barras grandes y los de ese flambeado de Moe diabólico llamado Jaggermeister, con cada vez más presencia. Eché de menos la zona de skate, no sé si no estaba o yo no la vi. Pero bueno, ya hemos dicho más de una vez que “the times they are changing”. En el debe, en mi opinión, el comenzar los conciertos tan pronto y los grupos solapados. No entiendo la necesidad de meter a cerca de 30 grupos por día, que empiecen a tocar a las 2 y que toquen media hora. ¡Si con 10 buenos conciertos estamos todos ya más que saciados! Y con los imponderables de la lluvia, poco podían hacer. Porque por mucha hierba que haya el primer día delante del escenario principal, si llueve el tercero, hay barro. Mala suerte.

Gallows, Resurrection Fest 2014, Festival
Bueno, volviendo a la crónica, después de las tiendas salimos a airearnos un poquito, pues este año con la entrada de un día se podía entrar y salir, lo cual agradecemos enormemente, coger fuerzas a base de latas (de cerveza y conservas), y volvemos cuando el aguacero está empezando con la esperanza de que pase pronto. Con el corte de rollo correspondiente, nos metemos como podemos bajo el tejadillo de la barra mientras irónicamente suenan de fondo Discharge. Y poco más que guarecernos podemos hacer hasta que empiezan Obituary, que tocaban en la carpa (el segundo escenario), pero a los que solo podemos oír, debido a la cantidad de gente que estábamos allí acurrucados. Una pena no haberlo podido disfrutar más. Sigue el chaparrón y empiezan Testament en el escenario principal, con un buen número de gente a su alrededor para la que estaba cayendo y nosotros acercándonos tímidamente hasta una esquinita del bar para verlos un ratillo de refilón.

Parece que amaina, así que vamos a ver si podemos enganchar un par de conciertos seguidos. El buen hacer de los británicos Carcass y luego, antes de que acaben su show, a coger posiciones para Turbonegro, como dije al principio verdadera razón de nuestra presencia aquí. Así que lo más cerca posible del escenario, gorros de marinero, mucha mala baba, y Age of Pamparius que empieza a sonar. Nos vamos animando a medida que suenan temas clásicos, como All my friends are dead, Get it on, o I’ve got erection y parece que la lluvia y el barro nos dan igual por alrededor de hora y media. Pero luego se apagan las luces y es hora de ir a secarse y cambiarse, mientras de fondo suena Lagwagon, que parece que se niegan a venir si no llueve.

Luego toca acomodarse en el coche para descansar unas horas, con los ecos de Gigatrón (aquí echo de menos mis mallas y mi sentido del humor pasado por agua) y Motorhits para cerrar. El verano que viene creo que en vez de hacerme latero para pagarme los gastos festivaleros, voy a optar por una franquicia en mi maletero de venta de botas de goma. ¡Y a lo mejor saco hasta para ir al Sweden Rock!

FROMHELL

Esto es parte de lo que lió Turbonegro en el Resu 2014
Glastonbury, Festival, Oasis, Concierto, Directo
Queridos Magos de Oriente,

Tenéis alguna duda de que este año hemos sido muy, pero que muy buenos??? Hemos conseguido batir el récord festivalero de asistencia a conciertos y festivales. Hemos conseguido ampliar nuestra familia festivalera con colaboradores por el Norte, por el Este y por el Oeste. Hemos disfrutado de grandes noches, de grandes madrugadas, de amaneceres y de anocheceres. Y todo, aunque a veces ha sido difícil, lo hemos intentado hacer con una sonrisa.

Festival, Gente, Concierto, Directo, Live, FIB
Por eso, os mandamos algunas peticiones de última hora confiando en vuestra magia para que las consigamos. La primera de la lista la tenemos clara los tres: Queremos ver juntos de nuevo a Oasis. Queremos verlos la noche del sábado 28 de junio subidos al escenario de La Pirámide en Glastonbury. Sabemos que es una de las peticiones más difíciles que os hemos hecho (más incluso que esa de que el Primavera nos acepte así como somos) pero sabemos que si unís vuestra magia con la de la Granja, puede ser posible.

La siguiente también necesita un extra de vuestra magia y de la que flota en la Isla. Queremos que a la tercera sea la vencida y podamos, por fin, ir los tres Festivaleros a Sziget 2014. Hasta ahora, la vida oculta que llevamos en el día a día nos lo ha impedido y queremos que este verano sea posible. Lo otro que necesitamos es uno de esos colgantes que son capaces de detener el tiempo o hacerlo retroceder o simplemente ampliarlo. Nuestra vida de superhéroes festivaleros es cada vez más difícil de compatibilizar con la que llevamos oculta el resto del tiempo y uno de esos inventos nos vendría muy bien para llegar a todo.

Despicumple, Concierto, Directo, Live, Despistaos
Y para nosotros no queremos mucho más, simplemente vivir el Despicumple 2014 como si fuera el último. Así, tal cual. Sí que os queremos pedir que a nuestra colaboradora Ergo le concedáis acreditaciones para todos los conciertos y festivales que se celebran por el norte. Hay que reconocer que la festivalera se lo curra y se merece eso y más. A nuestro colaborador Buendía, le vendría bien un tupé para ir a tono con esos festivales que nos cuenta y puestos a pedir, un encuentro con su ídolo Kiko, y claro, una foto de su cara cuando se produzca. From Hell siguen siendo igual de "malos" año tras año, así que la penitencia de tener que ir al Resurrection nos parece perfecta para ellos. Dadles también un poquito de tiempo para escribir que los muchachos tampoco paran.

Para el resto de amigos y colaboradores sólo os podemos pedir que se mantengan cerca de nosotros. Que nos sigan ayudando y escribiendo sus historias siempre que quieran. Y que todo aquel al que le apetezca contarnos algo lo haga. El campamento de Festivaleros! tiene las puertas abiertas para todos. Y todos juntos queremos seguir descubriendo festivales y grupos en todos los rincones del mundo.

ViñaRock, Festival, Público, Concierto, Directo
Sabemos que 2013 no ha sido un año fácil, pero la música, los conciertos y los festivales nos han ayudado a llevarlo un poquito mejor. Por eso, queremos para este 2014 más música, más conciertos de esos que nos unen y más festivales para seguir acumulando recuerdos y momentos especiales. Queremos que TODOS compartáis esta locura, todos sois importantes, todos sois especiales y así os queremos hacer sentir. Sin vosotros, esta locura no tiene sentido.

Junto a nuestras botas manchadas del barro de Glastonbury y con polvo de muchos otros sitios os dejamos el doble CD Festivalero! con toda la música de 2014. Es nuestro regalo por todo lo que os pedimos.

Ojalá que en 2014 no os falte ni un segundo sin música.

Festivaleros!

Festival, Sziget, Música, Concierto, Directo, Público, Gente

Resurrection Fest 2014

Conglomerado de sentimientos a la hora de hablar del Resurrection Fest 14.

En primer lugar, mi más sentido pésame a la familia del Resu, dado que en el pasado Diciembre se nos marchó Melchor Roel, alcalde de Viveiro que desde los inicios apoyó incondicionalmente el festival. Me acuerdo ahora del momento en que Freddy Madball lo hizo subir al escenario el pasado año y de la ovación que se llevó. Un abrazo para todos los que estuvieron a su lado todos estos años.

Melchor Roel En segundo lugar y mucho menos importante, la parte musical. Primeros movimientos del festival gallego que parecen anunciar un cartel en la línea de los últimos años, donde el metal tendrá una marcada presencia.

Así, extrañeza en el cartel de este año: un hombre lobo con el lema “Rompe tus cadenas”, con una estética cada vez más alejada de lo que fueron los inicios de este. En este sentido, ya confirmadas bandas como Crowbar, Havok, Watain y Obituary, que harán las delicias de los seguidores del metal más extremo, y la presencia de Amon Amarth, lo que supone el desembarco del metal vikingo en el festival, lo cual nos deja poco menos que estupefactos, pues no es ni de lejos una de las bandas a las que esperaríamos ver en Viveiro.

Por otro lado, en la vertiente más destinada a la vieja crew del festival, nos llevamos una agradable sorpresa con el anuncio del TOUR OF CHAOS 2014 RESURRECTION FEST, gira que durante el próximo febrero llevará por seis ciudades de la península a Hatebreed, Napalm Death y The Exploited junto a bandas locales. Os dejamos las fechas y ciudades al final del artículo.

En cuanto a lo que nos espera en verano, del 31 de Julio al 2 de Agosto, bandas que repiten como Sick Of It All (un pedacito de la historia del Resurrection, pues con ellos empezó todo) o Authority Zero, a los que ya pudimos ver hace un par de años, junto a otras que debutan como los vitorianos Segismundo toxicómano.

Y como cabezas de cartel, NOFX, banda de culto de la que siempre se espera mucho pero que no vive ni de lejos su mejor momento. Es decir, una mezcla que de momento nos deja un tanto fríos.

Habrá que ver cómo evoluciona la configuración del cartel y confiar en estos chicos que tan buenos ratos nos han hecho pasar.

FROM HELL

Avance de Cartel Resurrection Fest 2014


Fechas del Tour of Chaos 2014 con Hatebreed, Napalm Death y The Exploited

11/02 Sala Penélope – Madrid + Hummano - 19:00h
12/02 Sala La Trinchera – Málaga + Teething - 19:00h
13/02 Republica de Musica – Lisboa + Primal Attack - 19:30h
14/02 Sala Estilo – Oviedo + Twenty Fighters + Sound Of Silence + Mercyless - 17:00h
15/02 Sala Santana 27 – Bilbao + Criminal + Childrain + Justa Venganza - 18:00h
16/02 Sala Razzmatazz 2 – Barcelona + Anal Hard + Hybe Abbey + Human Ashtray - 17:00h