Resurrection Fest 2014

Conglomerado de sentimientos a la hora de hablar del Resurrection Fest 14.

En primer lugar, mi más sentido pésame a la familia del Resu, dado que en el pasado Diciembre se nos marchó Melchor Roel, alcalde de Viveiro que desde los inicios apoyó incondicionalmente el festival. Me acuerdo ahora del momento en que Freddy Madball lo hizo subir al escenario el pasado año y de la ovación que se llevó. Un abrazo para todos los que estuvieron a su lado todos estos años.

Melchor Roel En segundo lugar y mucho menos importante, la parte musical. Primeros movimientos del festival gallego que parecen anunciar un cartel en la línea de los últimos años, donde el metal tendrá una marcada presencia.

Así, extrañeza en el cartel de este año: un hombre lobo con el lema “Rompe tus cadenas”, con una estética cada vez más alejada de lo que fueron los inicios de este. En este sentido, ya confirmadas bandas como Crowbar, Havok, Watain y Obituary, que harán las delicias de los seguidores del metal más extremo, y la presencia de Amon Amarth, lo que supone el desembarco del metal vikingo en el festival, lo cual nos deja poco menos que estupefactos, pues no es ni de lejos una de las bandas a las que esperaríamos ver en Viveiro.

Por otro lado, en la vertiente más destinada a la vieja crew del festival, nos llevamos una agradable sorpresa con el anuncio del TOUR OF CHAOS 2014 RESURRECTION FEST, gira que durante el próximo febrero llevará por seis ciudades de la península a Hatebreed, Napalm Death y The Exploited junto a bandas locales. Os dejamos las fechas y ciudades al final del artículo.

En cuanto a lo que nos espera en verano, del 31 de Julio al 2 de Agosto, bandas que repiten como Sick Of It All (un pedacito de la historia del Resurrection, pues con ellos empezó todo) o Authority Zero, a los que ya pudimos ver hace un par de años, junto a otras que debutan como los vitorianos Segismundo toxicómano.

Y como cabezas de cartel, NOFX, banda de culto de la que siempre se espera mucho pero que no vive ni de lejos su mejor momento. Es decir, una mezcla que de momento nos deja un tanto fríos.

Habrá que ver cómo evoluciona la configuración del cartel y confiar en estos chicos que tan buenos ratos nos han hecho pasar.

FROM HELL

Avance de Cartel Resurrection Fest 2014


Fechas del Tour of Chaos 2014 con Hatebreed, Napalm Death y The Exploited

11/02 Sala Penélope – Madrid + Hummano - 19:00h
12/02 Sala La Trinchera – Málaga + Teething - 19:00h
13/02 Republica de Musica – Lisboa + Primal Attack - 19:30h
14/02 Sala Estilo – Oviedo + Twenty Fighters + Sound Of Silence + Mercyless - 17:00h
15/02 Sala Santana 27 – Bilbao + Criminal + Childrain + Justa Venganza - 18:00h
16/02 Sala Razzmatazz 2 – Barcelona + Anal Hard + Hybe Abbey + Human Ashtray - 17:00h   
 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. La de los morros rojos31 de diciembre de 2014, 0:26

    Menuda mezcla! . Es como... tomar ketchup con caviar xD

    ResponderEliminar