Flogging Molly, empiezan los dilemas
Para un festivalero, un festival como Sziget es como un sudoku royal: cientos de posibles combinaciones, de grupos que se cruzan en los mismos horarios y en escenarios  diferentes separados unos de otros por unas decenas de millas obudabianas.  La versión completa de todos los horarios en todas las escenas dan una especie de Matrix en el que sólo los festivaleros mas aguzados son capaces de descifrar los eventos antes de que ocurran. Con el paso de los días, no es raro caminar un cuarto de hora para ir a ver un grupo que ya había tocado ayer y otras pifias similares que, por otro lado, pueden ser el origen de grandes descubrimientos inesperados. En fin, que no hay que estresarse: lo mejor es comprender lo antes posible que Sziget es una busca del tesoro versión musical en la que los tesoros nos encuentran a nosotros mientras no sabemos muy bien lo que buscamos. Como la vida misma.
Filosofías aparte, el festival nos propone encrucijadas que hay que resolver en el momento y otras que podemos ir anticipando. Y ya vamos adivinando algunas de estas Decisiones Dificiles en el programa de este año. Por ejemplo, el miércoles 10, día de apertura "oficial" del Sziget, al mismo tiempo que los Flogging Molly nos hacen saltar con la Speed of Darkness de su punk céltico californiano en el Main Stage, nos entrarán ganas de salir corriendo en dirección al World Music Stage, atravesando poblados húngaros, zonas de restaurantes, escenas menores (hey, corre que estamos pasando entre el público y los artistas!!), sorteando batucadas errantes, festivaleros que llegan cargados con sus quechuas, la tentación de meterse en la carpa trance a las cuatro de la tarde y pedir un chupito de esos con un ciervo y un nombre impronunciable... para ir a ver a unos "balcánicos" de Baviera llamados LaBrassBanda: una banda de viento que promete ser un delirio huracanado y que será difícil ver en otra ocasión o en otro lugar... Y no habremos hecho más que empezar.

Dr. J


LaBrassBanda en LIVE





Gracias por compartir:

Comenta por favor!

3 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Pffff... Mira yo lo resuelvo así de simple:

    15.00 The Maccabees
    16.30 Flogging Molly ( si me mola me quedo y si no me voy corriendo al world a ver LaBrassbandaxD)
    18.00-19.45 Buscar plan.
    19.45 Interpol ( the bloody beetroots tmb están ahí....)
    21.30 Pulp

    Y ahí es cuando mi archienemigo entra en escena... Te presento a "EL SOLAPADOR" y el muy malnacido me pone más o menos a la misma hora a: Hurts, Richie Hawtin, Besh o Drom... Así que ya se improvisará algo, quizá acabo en la Meduza viendo un espectáculo bizarro de travestis acróbatas rumanos! :D

    ResponderEliminar
  2. :-D El Solapador se ha forrado con el programa este año... a opción de los travestis acróbatas en el Meduza no esta nada mal, tampoco... con un chupito de jaggaire...jeiger... del ciervo, ese?

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja yeaaaaaaah!!! jagermeister! el año pasado no lo probé... queda pendiente no? :P

    ResponderEliminar