Otra alternativa es pasar la tarde viendo estrellas en el planetario A38 WAN2 Stage. La primera sesión es a las 17 00 h y estará protagonizada por De Wolff unos chicos que se definen a sí mismos como un "monstruo del rock de tres cabezas echado al mundo en el delta del Keutelebeek (un río del sur de Holanda) con la determinación de acabar con la tiranía del viejo pop aburrido que domina el éter de nuestros días y de conquistarlo gracias al electrificante blues rock psicodélico". No sé si se puede añadir algo más a semejante retrato. Los sucederán en escena Zagar a las18 40, un grupo húngaro de música electrónica, de deriva jazzistica-chill out, que nos convertirán el A38 en un gigantesco lounge festivalero .  

Aunque posiblemente Peter, Bjorn & John son conocidos por muchos como "el grupo este de la canción de los silbidos", lo cierto es que estos suecos llevan haciendo música desde 1999 y tienen mérito porque no es fácil sacar el melocotonazo que supuso su Writer's Block (2006) y no volverse locos, seguir haciendo discos honestos (lease, sin intentar repetir la fórmula de marras) y seguir siendo indies y a su rollo. Así, aunque hayan tenido sus subidas y bajadas en los últimos años, su nuevo disco Gimme More me produce la misma sensación que el citado: es fresco, es pegadizo y es variado. La puesta en escena y nuestro desdoblamiento para verlos, a las 20:10h.


 Un  asteroide punk rock impactará en el A38 WAN2 a las 21 50: los alemanes  Turbostaat  con su último album: Das Island Manöver, que nos romperán el equilibrio existencial con una batería de locomotora, potentes guitarreos y un vocalista implacable que rezuma punk por los cuatro costados sin parecerlo.
Kode 9
El planetario lo cierra el DJ y productor británico Kode9. Uno de los máximos impulsores de la escena dub londinense que recoge toda la herencia de la electrónica en UK de finales de los 90 y principios de los 00 y la aglutina en esa mezcla de dubstep, drum n bass, garage, grime, post-jungle y todos esos estilos para amantes de las etiquetas. Pero él no se encasilla, samplea todo lo que pilla y lo tiene muy claro: "...cuando los músicos reemplazan a los samples todo suena seco y apagado. No trabajo con músicos, odio a los músicos, solo sampleo, troceo, corto, pego, proceso, retoco cualquier cosa que consiga quedarse dando vueltas en mi cabeza y lo vuelvo a recomponer todo otra vez…". Cómo se las gasta el chaval! Electrónica pura de muchos kilates para saltar del planetario a las estrellas...vendrá con su inseparable MC Spaceape? Lo veremos a la 1:00h.

Así será la tarde en el Planetario A38 WAN2, oasis y punto de repostaje en nuestros viajes intergalácticos del viernes 12 de Agosto por los rincones de ese lugar en el que el tiempo y el espacio son mas relativos que de costumbre: el infinito, increíble e inagotable Universo Szigetiano.


Dr.J. & kboy.


DeWolff: Medicine en vivo

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)