Nuestros Celtas Cortos

Sábado 10. Atardece al son rumbero de Kiko Veneno. Jesús Cifuentes y varios componentes de la banda aparecen discretamente sobre el escenario 2 para ultimar personalmente las pruebas de sonido, mostrando ya antes del concierto la gran profesionalidad adquirida tras más de 20 años de experiencia en el panorama musical.

La Senda del Tiempo
La gente comienza a agolparse en las primeras filas. Nadie quiere perder su sitio privilegiado en uno de los clásicos esperados de la noche: los Celtas Cortos.

Comienza a anochecer cuando una gaita, un violín y una batería rompen el silencio y arrancan los primeros saltos.

A continuación, desde “El Emigrante” y “20 de abril”, dosificando rock celta y ska con composiciones instrumentales en que el viento y la cuerda compiten por el mando, y pasando por la melancólica “Senda del tiempo”, compañera de tantos momentos de bajón,  nos llega un desfile de clásicos que arranca sonrisas, recuerdos, miradas cómplices de desconocidos y los amigos de casi siempre y muchos, muchos brincos…

Al ritmo de esa mezcla inconfundible de guitarra, violín, flauta, saxo, trombón, gaita y percusiones, una luna casi llena “siguió riendo” y bailando con nosotros.
Y más de 15 años después de uno de sus directos, ¡volví a pasarlo en grande!

Casi inmediatamente después, sin tiempo para más bises y con la sonrisa aún pintada en la cara, oímos una guitarra eléctrica que ocupa todo el recinto. Nada hacía presagiar que el escenario 1 vovería a dar problemas acústicos… “El  Drogas” con su nueva banda, Txarrena, sonaban como siempre. Rock sin aditivos, con la fuerza y la energía de antaño. Pero esa es otra historia…

E.

No nos podrán parar! Celtas Cortos en el En Vivo 2011

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)