-Pero tío AJ! que hace cuánto que no ves a Defcondos?
-Buah, ni se sabe...
-Pues ya estás zumbando para Guada el sábado por la noche...
-Joder pues molaría, a ver si puedo cuadrarlo..
-Otra birra?
-Claro!

Así de inocente, y por otra parte recurrente, se gestó lo que se convertiría en una noche inolvidable para nuestro nuevo colaborador AJ y para mí mismo.
Siempre me gustaron DCD por la música y por el rollo combativo y de no dejar títere con cabeza que les caracteriza. A ratos aún me siento Def y me gustaría quemar el Liceo o jugar con objetos punzantes.
Me acuerdo de lo que decía Cesar Strawberry, la voz aguda, cuando volvieron en 2004 después de 5 años de parón: 'Cuando nos separamos, dejamos un hueco que nadie parece haber llenado en estos años'

Y hoy, después de 20 años luchando contra la estupidez militante y la ultramemia que nos rodea, igual que siempre, DCD siguen siendo necesarios... (kboy)

Desplazarse tres horas en coche para el concierto de un único grupo es un acto de fe y esperanza que incluye mucha ilusión y por supuesto ganas de disfrutar.

La sala Óxido de Guadalajara acogió en esta ocasión a los siempre chocantes y aguerridos Def Con Dos, en su gira 20 Aniversario, y con dos teloneros King Álvarez y DKuajo muy animados, que con un buen calentamiento y muchas ganas, a pesar del poco aforo inicial, dieron la talla.

Las luces se apagan, las voces graves-medias-agudas comienzan, la gente se emociona, y salta a la palestra mi niñez. Este grupo que marcó una parte de mi adolescencia, y que por desgracia la gran mayoría de los que actualmente tienen esa edad ni han conocido, conocen o lo harán.
El escuadrón de las sombras ataca!

Esta familia que me hizo aprender tantas palabras, y que a diferencia de muchos de su estilo o de simplemente rap, rezuman cultura por los cuatro costados, se esté o no de acuerdo con sus ideas, su música y letra es como una lección dada por los mejores maestros.

Todavía me recuerdo preguntándole a mi padre que significaba la frase 'en las cuatro esquinas que tiene mi cama tengo cuatro chaperos montando guardia'...qué inocencia.

Era mi primera visita a esta sala, no sé decir si es algo habitual, o únicamente en esta ocasión, pero la ecualización de la misma era tan mala, que gracias a que las letras me salían solas de la boca, si no la decepción hubiera sido terrible, apenas se entendía nada, y en cuanto sonaba la guitarra, los micros prácticamente se distorsionaban.

J Al Andalus
Estos muchachos hicieron su trabajo, muy bien hecho, animando hasta el máximo, dando sus mejores solos, coros, punteos o redobles, buscando la vibración del público, y a mí emocionarme, hasta el punto de echar una lagrimilla al comenzar la que fue mi canción favorita 'De Cacería', y un charco de éstas con mi himno 'Que no te cojan'

El flashback a temas antiguos, un par de ellos de los últimos discos, y el popurrí que da fin al concierto, cierra una actuación soberbia, con un público, que quizás no estuvo al nivel del grupo.

En definitiva LARGA VIDA A DEF CON DOS! y a mí para poder seguir escuchándolos.

AJ
Baketa Def que conseguimos por pesaos







A esas mujeres violentas...
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)