También se cuentan entre los mas polémicos. En especial, Ozzy, el vocalista, nunca ha podido escapar de su pasado conflictivo. A lo largo de los años lo han perseguido el alcoholismo, la drogadicción y multitud de desagradables escándalos como su despido de la banda en 1979 o, ya en solitario, las denuncias de las familias de los fans que se suicidaban con sus canciones y la aparición ante las cámaras decapitando en directo una paloma viva. Por ello se ha ganado los apelativos de Principe de la Oscuridad y The Madman, pero también algunos lo han llamado el Mago de Oz y el Padrino del Heavy Metal, porque, dejando aparte (si es que es posible) su impulsividad y sus arranques de absurda violencia, es cierto que cada uno de sus álbumes en solitario ha llegado a ser multiplatino.
Desde su ausencia en Black Sabath, el grupo siguió evolucionando durante once álbumes en una espiral de despidos, bajas y descalabros como el del breve periodo en el que el vocalista fuera el Deep Purple Ian Gillan. La decadencia y la crisis forman parte de su esencia y de su modo de trabajo. Son numerosos los grupos que los citan como influencia: desde Foo Fighters y Metallica hasta los Iron Maiden. El pasado 11 de Noviembre, el cuarteto original de Black Sabbath anunciaba su reformación prometiendo un nuevo disco en los próximos meses y una gira en 2012. Estarán en el Azkena Rock de Vitoria entre el 14 y el 16 de Junio.
Dr.J
Black Sabbath: Live in Paris 1970
Una buena recapitulación sobre la banda en La Furia Contra la Maquina (aqui)
Hola festivaleros! aqui os traigo un complemento de informacion con respecto al personaje de Ozzy Osbourne, y es que en los Estados Unidos como en toda america (ya que alli MTV tiene mucho impacto) la familia Osbourne se volvio muy famosa con su programa de real tv:
ResponderEliminarhttp://www.mtv.com/shows/osbournes/series.jhtml#moreinfo
Muchas gracias, Anónimo!! La verdad es que es un sonoro personaje el Ozzy ;)
ResponderEliminar