Nos vamos hoy a principios de los 90. Sacamos del fondo del armario nuestro monopa lleno de pegatas de Bad Religion, NOFX, Offspring, Pennywise, Green Day, Rancid...nos ponemos esos pantalones alguna que otra talla de más y medio rotos, nos los atamos con un cinto con tachuelas. Por encima una cami blanca hasta media pierna y con una calavera roja de perfil con una cresta y las letras RANCID en rojo sangre. En la cabeza una gorra de las de cierre de agujeritos y por supuesto con la visera hacia atrás y doblada en forma de u. Un par de cadenas, una atada a la cartera sin un chavo y la otra por pura estética. Las zapas, unas reef o unas vans de cuando vans hacían zapatillas de skate y no las bohemiadas alpargateras de ahora. Aunque a mi siempre me molaron las Airwalk.

Corre el año 1995 y Rancid acaban de sacar su ...And Out Come the Wolves, y quien sea me graba una cinta que se tira semanas enteras dando vueltas en mi walkman. Era la época y el estilo de los discos de veintitantas canciones y de las canciones guitarreras, sin pausas, directas, con esos coros tan característicos y que apenas duraban 2 o 3 minutos. Y te las sabías todas de memoria, porque además sonaban en los garitos, donde podíamos botar y hacer molinos y ver vídeos del festival Lollapalooza en la MTV, cuando esta cadena ponía música, presentados por Beavies y Butthead.

RANCID
Podemos llamarlo punk, punk rock, hardore melódico...pero Rancid (añadiendo además ese toque skatalítico del que fueron pioneros) todavía representan toda aquella llamada "segunda oleada punk" de música que bebía directamente de los Clash o los Ramones y que explotó en la California de aquellos años mezclada con actitud irreverente, monopatines, pelos de colores y tatoos infinitos, dando lugar a diferentes corrientes y formas de concebir la música y la vida.

Ahora nos pondremos a recuperar canciones que hace un montón que no escuchamos como Maxwell Murder, Fall back down, Ruby Soho o I wanna riot.

¿En directo? Pues desde el 96 hace que no vienen por aquí, y evidentemente yo no los vi pasar ni por la Alamedilla ni por la Sindical ni por Potemkin (sitios que programaban algún que otro concierto potable en mi ciudad).

Por eso, en mi propio revival particular de bandas californianas de la época (en los últimos tiempos he visto a NOFX, Offspring, Bad Religion, Suicidal Tendencies y Pennywise), no me pienso perder a estos Rancid y veremos lo en forma que están en esta gira 20 aniversario que pasará por Barcelona ( 30 de Julio - Sant Jordi Club) y Madrid ( 31 de Julio - Palacio Vistalegre) de la mano de Cap-Cap Produccions.


ACTUALIZADO a 17 de Julio: el concierto finalmente será en la sala San Miguel, situada en el propio Palacio Vistalegre de Madrid. Las entradas ya compradas siguen valiendo, obviamente, para la nueva ubicación.

kboy



Maxwell Murder by Rancid
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)