La verdad es que el En Vivo 2012 no empezó como hubiéramos deseado, el atasco de la A-3 nos llevó más de lo esperado, así que con casi una hora de retraso dejamos el coche aparcado y nos pusimos rumbo al recinto. La primera impresión es buena, todo asfaltado, no hay mucha gente, pero los escenarios 1 y 2 están demasiado alejados y con la zona de Hip-Hop en medio. Bueno, ya veremos como se va dando.

Los Suaves
Cambiamos el dinero, y nos tomamos la primera cerveza de la noche (mini-punto para la organización ajustando un poco más los precios) escuchando los últimos acordes de Silencio Absoluto. No está mal para calentar. Turno ahora para Yosi y los suyos. Los Suaves vuelven como si no hubiera pasado un año, de hecho, para Yosi, creo que no había pasado, porque nos siguió saludando como si estuviéramos en Getafe… En fin, las cosas del Yosi. Ver a Los Suaves es como ver a esos viejos amigos que te encuentras de año en año, y con los que tan sólo necesitas un par de birras y diez minutos para estar como siempre. Y como siempre es saltando, gritando y recordando que parece que aún fue ayer cuando gritabas aquello de… “Dónde vas bala perdida? Dónde vas triste de ti?”.

Con Duo Kie por un lado y The Locos por otro, había que afinar mucho la oreja y el oído. Movimiento de cuello por allí y algún que otro bote por allá. Y casi sin darnos cuenta ha llegado la hora de Soulfly. Con la bandera de Brasil presidiendo el escenario se lanzan a un guitarreo sin fin. Suenan duros, contundentes. No esperaba menos de ellos y no decepcionan. Su sonido no es desconocido, pero tienen un toque especial, quizá la guitarra a juego con la bandera brasileña, quizá la voz, quizá el buen rollo o quizá una mezcla de todo.

Canteca de Macao
Su final nos hace cambiar totalmente de registro, caminata hasta el escenario 2 (ya empezamos a ver que esto no es muy operativo), y en el camino un poquito de Morodo. Al fondo nos esperan otros viejos amigos. Lo bueno de tener en un festival a un grupo como los Mojinos Escozíos es que sabes que te van a funcionar los pongas cuando los pongas. Si los pones por la tarde te van a caldear el ambiente y si los pones de madrugada no van a parar hasta que todo el mundo salte, baile y se ría con las ocurrencias de “El Sevilla”.

La noche avanza rodada, Canteca de Macao ya suena en el escenario 1. Y cómo suenan! Qué ganas de bailar! De participar con ellos de la fiesta que es su directo. Son las dos de la mañana y los pies se van solos con su son, su ritmo y su alegría. Puntazo para ellos que se comen el escenario y se meten a la gente en el bolsillo. Con su música en la cabeza y un bocadillo en el estómago toca recogerse. El viernes hay que trabajar y sobre todo coger fuerzas para lo que vendría. Además, comienza a llover, pero parece que sólo será una tormenta de nada…

J&B

Soulfly (live) en En Vivo 2012

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Os ha faltado el conciertazo de Bongo Botrako que atrajo a la lluvia, porque empezó a diluviar a las 2 de la mañana y no paró hasta el viernes a la misma hora!!!El chipirón fue pasado por agua pero muy animado!!!!

    ResponderEliminar
  2. Justo a esa hora nos retirábamos con la esperanza de que al día siguiente luciera un sol radiante, chipirón...y fíjate lo que pasó el viernes, jaja.

    ResponderEliminar