Semana de confirmaciones y vaya confirmaciones! Empezamos por uno de esos Festivales a los que no nos gusta faltar y parece que el próximo año no va a ser excepción. Bilbao BBK Live 2013 empieza a dar sus primeros pasos y sus primeras campanadas. Para arrancar, así, como el que no quiere la cosa, Depeche Mode. Los británicos aprovecharon su paso por París para anunciar a bombo y platillo su gira europea con 34 fechas con sólo una parada en España, el 11 de Julio en Kobetamendi. El trío de rock electrónico estrenará nuevo disco, y ya van 13, en primavera. Nuevo disco, nuevo espectáculo y nueva gira. Quieres más?

Más? Que tal... Green Day..., por ejemplo? Lo quieres, lo tienes. De momento sólo tienen ocho fechas confirmadas para el próximo verano, bueno, pues apunta esta: 13 de Julio, Bilbo. Será el colofón del próximo BBK Live. En Festivaleros! ya fueron Canción de la Semana y es uno de esos grupos que tenemos marcados para no perdernos en directo. Billie Joe Armstrong y sus chicos llegarán al Monte Kobeta para presentarnos no un disco, ni dos, sino tres!!! ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré! así se llama la trilogía con la que seguro nos sorprenderán el próximo verano.

Dos pedazo de grupos. Pero ojito al Festi ibérico por excelencia, porque junto a ellos los indies y cada vez menos minoritarios Two Door Cinema Club que han revolucionado el panorama musical con su primer trabajo y se han confirmado con el segundo. Dos grupos "de la casa", Delorean y We are Standard que aseguran diversión en sus directos y que darán un plus tocando ante su "gente". Los dublineses Delorentos, con un sonido más que interesante y L.A. también con nuevo disco en el mercado.

Confirmaciones más que jugosas y que ya justifican que el primer bono esté a la venta por 85€ más gastos. Pulsera para los tres días y zona de acampada. Oferta válida hasta el 11 de diciembre. Ya sabéis, el 11, 12 y 13 Julio, la música se escucha en lo más alto de Bilbao.

Un par de meses antes, el 3 y 4 de Mayo, el SOS 4.8 dará el pistoletazo de salida a los festivales de verano. Y también ha anunciado, de momento, dos pesos pesados. Justice, repetirá en España el próximo 2013. Tras arrasar la temporada pasada en el Primavera de Barcelona y en el D-Code en Madrid, la tercera parada será Murcia. Los franceses son uno de esos grupos que tienen algo diferente, algo que te hace saltar, bailar y perder el sentido cuando los escuchas. Imprescindibles.

La otra confirmación es The XX. Han sido la gran revelación de 2012. Han colgado el cartel de Sold Out en todos sus conciertos y llegarán a Murcia con un directo muy trabajado. De momento, son los dos únicos grupos pero ya justifican de sobra los 29,90, oferta de lanzamiento de los primeros 500 abonos que agotaron en un suspiro.

También el 2, 3 y 4 de Mayo, Villarrobledo volverá a multiplicar su población. El motivo, los incondicionales del ViñaRock. El festi rockero por excelencia ha lanzado su primera tanda de confirmaciones con un plato fuerte, Ska-P que presentarán su nuevo disco en sus escenarios. Y junto a ellos, una lista de nombres más que interesante, entre ellos, Berri Txarrak, Bongo Botrako, Manolo Kabezabolo, Silencio Absoluto, The Toy Dolls, Toteking & Shotta o Trashtucada. Y esto es sólo el principio.

El año pasado ya nos mojamos (literalmente) y lo contamos. Y este año, no faltaremos. Los abonos ya están a la venta para los tres días con derecho a acampada por 28,50 más gastos. Precios anticrisis teniendo en cuenta la situación que vivimos.

Tres de los grandes Festis ya se han comenzado el baile y la cosa promete. Comienza la cuenta atrás para todos ellos. A disfrutarlos!

J&B

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)