Un buen día, Anita se marchó de casa para perseguir su sueño y dejó a William solo con su madre y su colección de discos. Desde el primero hasta el último, era todo lo que había que escuchar en aquellos dorados 70 para llegar a ser un tío cool. Atrapado por la música, William decide intentar entrar en ese mundo a través de aquello que se le da mejor: el periodismo. Es solo un adolescente, pero echándole valor consigue trabajo en una pequeña publicación local como reportero musical. Su aspecto poco creíble hace que los porteros lo quieran dejar en la calle en el concierto del grupo Stillwater, pero una banda de grouppies, encabezada por la irresistible Penny Lane, intercede y consiguen colar con ellas al pequeño William. Así comienza la mayor aventura de su vida. Se gana la simpatía de los Stillwater, que lo adoptan y lo invitan a irse de gira con ellos. Consigue engañar a la revista Rolling Stone, que lo contrata, y a su madre, quién, a pesar de sus temores, lo deja ir de viaje con sus nuevos conocidos. Antes de marcharse, su antiguo jefe le recomienda que, pase lo que pase, sea honesto, no tenga piedad y nunca se haga amigo de los músicos. Pero es un caso perdido: William se va a implicar hasta las cejas en el mundo que acaba de descubrir.

Este es el argumento de Casi Famosos (Almost Famous, 2000), una película escrita y dirigida por Cameron Crowe, con la que obtuvo un óscar al mejor guion original. Se trata de una historia autobiográfica: Crowe comenzó su carrera periodística de la misma manera que su personaje, William, y la banda a la que siguió on the road como reportero adolescente fueron, ni más ni menos, que los Allman Brothers. Muchas de las anécdotas de la película están extraídas de la realidad, como el vuelo desde un tejado a una piscina protagonizado por un miembro de Stillwater, que se inspira en una historia similar del vocalista de Led Zeppelin, o la escena de la avioneta, que parece citar el trágico destino de los Lynyrd Skynyrd.

Tanto Crowe como su alter ego, William, son una fuente de inspiración para estos Festivaleros! que un día soñaron esos mismos sueños y siguen asombrándose y disfrutando de cada cosa que les ocurre, por lo menos tanto como lo hace el protagonista de la pelicula.

No solo os recomendamos el film, sino también su magnífica banda sonora (consulta aquí un extracto en Deezer), una interesante selección de los 70 para cualquier aventura en plan road movie, desde Bowie hasta Led Zep, pasando por The Who, Beach Boys y los ineludibles Allman Brothers.

Dr. J

"Ya estás en casa" con Tiny Dancer de Elton John





Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)