Ya teníamos ganas de escribir algo sobre esto. Comenzó como una posibilidad para recordar a míticos grupos que ya no estaban en activo y se ha convertido en todo un fenómeno musical. Hablamos de las bandas tributo. Un imprescindible de las altas horas en los Festivales más canallas. Allí hemos vuelto a ver sobre el escenario a Kurt Cobain, al Robe, a Joey Ramone, al Fito de Platero o al Bunbury de Héroes.

De este sub-genero han salido luego grupos con propuestas más que interesantes. Es la Ley de la Evolución. Del Tributo a Extremoduro de De-Acero, ha nacido D.A.0. con un disco en el mercado que nos tiene ganado. O del Tributo a Platero de A Pelo y Tú, que continúa en paralelo el proyecto de A Media Tea, al que miramos siempre de reojo esperando que podamos verlo pronto.

A la espera de volver a encontrarnos con ellos en la temporada festivalera, salvamos el síndrome de abstinencia con algunos conciertos tributo, como los que nos encontramos este próximo fin de semana en una de las salas clásicas de los Tributos, la Sala Lemon, otro clásico de la noche madrileña en cuanto a directos se refiere recibe. Allí estarán como el que no quiere la cosa, Héroes del Silencio, Extremoduro y Platero y Tú.

El viernes 25, a eso de las nueve y media de la noche, los Héroes volverán a sonar como en sus mejores tiempos de la mano de Hechizo, una banda tributo a los zaragozanos que ha alcanzado un nivel más que considerable. Hasta el punto que su cantante, el madrileño Manu, fue elegido para hacer de doble de Bunbury en un Concierto de 2010.

Y para el sábado 26, media horita antes, a las nueve, ración doble del mejor rock del Norte. Pedrá se subirán de nuevo al escenario de la Lemon para tocar los mejores temas de Extremoduro. Algo todavía más curioso dentro del fenómeno de las bandas tributo, porque aquí, la tuerca gira un poco más para rendir homenaje a un grupo que todavía está vivito y coleando (y de qué manera!). Pedrá, que, por cierto, también anuncia que quiere crecer más allá del tributo a las letras de Robe.

Y justo después recordaremos que hay poco rock'n roll con Platerock, el tributo a Platero y Tú. Hasta ahora, nuestros favoritos (y hemos visto unos cuantos) son A Pelo y Tú, así que tenemos curiosidad por comprobar hasta donde han conseguido este cuarteto acercarse a Fito y sus chicos.

J&B

Pedrá rindiendo tributo a Extremoduro con La Vereda

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)