Reportaje Arctic Monkeys

Aterrizo con mi DeLorean en la misma calle de Sheffield, ocho años después: el 14 de Noviembre de 2009. Enfrente de la casa de  Jamie Cook está aparcado un autobús verde de dos pisos con los cristales tintados. Un grupo de vecinos lo observa desde lejos. Me acerco a ellos y enseguida reconozco a uno de los niños que me tomaron por Santa Claus y que es ahora un adolescente. Le pregunto qué es aquello. Son los Monkeys, tío. Hey tu cara me suena. Imposible, yo estoy aquí de paso. Y quién demonios son los Monkeys? digo, fingiendo desinterés. Tio, los Arctic Monkeys, la mejor banda del momento.

Arctic Monkeys

Por supuesto que sé quienes son los Monkeys. Después de que Alex y Jamie recibieran sus guitarras en la navidad de 2001 habían revolucionado el instituto Stockbridge y habían convencido a algunos de sus compañeros para montar un grupo. Andy Nicholson se quedó como bajista y Matt Helders dejó su guitarra en un rincón y aprendió a tocar la batería. El primer cantante, Glyn Jones, acabó abandonando el grupo porque le llevaba demasiado tiempo y, en el fondo, pensaba que solo eran unos chicos que enredaban con sus instrumentos para matar el tedio. Suponemos que en este momento aún se esta tirando de los pelos, sobre todo si ve el autobús VIP que tenemos delante.

Reportaje Arctic MonkeysMi nuevo amigo me confirma que, desde su primer concierto en un local del centro de la ciudad llamado The Grapes en 2003, los Monkeys tenían revuelto a medio Sheffield. Fue el momento de Ravey, Ravey, Ravey Club. En aquellos principios, no vendían sus grabaciones después del concierto: las regalaban. Las copias corrieron como la pólvora y, un buen día, sus seguidores crearon un perfil en My Space y publicaron algunos de sus temas. No quisieron firmar con la industria hasta 2005, año en el que se entregaron a Domino. Su primer single publicado con la casa, I Bet You Look Good on the Dancefloor fue directo al número uno en UK, pulverizando en las listas a Robbie Williams y The Sugarbabes. Los chicos de Sheffield llegaban así al Olimpo, y lo hacían para quedarse. Pero, un momento... ahí salen! Dos o tres fans se acercan al grupo, firman unos autógrafos, distraídos, y el autobús verde los engulle y sale a escape. Cuando desaparecen todos los curiosos me acerco al lugar en el que había estado aparcado el autobús. Un pequeño objeto brilla en la acera y llama mi atención. Es una púa de guitarrista, se le ha debido de caer a Jamie Cook cuando subía al autobús. Me la echo al bolsillo y me vuelvo al DeLorean tan contento con el trofeo que he sacado de mi aventura temporal: tengo una púa de uno de los Monkeys. Próxima parada: Festival de Benicassim, 18 de Julio de 2013, a ver a los Arctic Monkeys en directo!

Pero al llegar a mi destino, me doy cuenta de que ha ocurrido algo terrible. El camping del FIB está poblado de quechuas rosas con corazones y una tropa de quinceañeras se dirige al recinto. Al llegar a la entrada veo el cartel del FIB 2013 y me recorre un escalofrío: lo encabezan Justin Bieber y David Bisbal!! En el mostrador de información me aseguran que no conocen ningún grupo con el nombre de Arctic Monkeys y me ofrecen una foto firmada de Justin Bieber. Por todos los cachis!! Al quedarme la púa de Jamie he debido crear una paradoja espacio-temporal y he cambiado el futuro. Esto es una catástrofe! Tengo que devolvérsela: tengo que volver a 2009!!

Dr. J

★ Who the Fuck Are... Arctic Monkeys? (Parte I)
★ Who the Fuck Are... Arctic Monkeys? (Parte III)

I Bet You Look Good On The Dance Floor by Arctic Monkeys
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)