Más madera para la Isla de Obuda! Este año nos va a hacer bailar de lo lindo. Y lo hará en el mejor de los escenarios el World Music Party Stage. Eureka! Gritaremos al ritmo de La Pegatina. La rumba catalana recoge el testigo de Muchachito y Che Sudaka y vuelve a estar presente en Sziget. Allí llegarán con su nuevo disco y estamos seguros de que la van a liar pero bien liada. La otra alegría nos la hemos llevado con Dubioza Kolektiv. Los descubrimos el año pasado en el Reperkusión y nos engancharon. Ahora, este "equipo de fúbol de Barakaldo" bosnio van a poner todo su ritmo balcánico sobre este escenario de las músicas del mundo.

Otro viejo conocido con el que nos sentimos como en casa en Obuda es Emir Kusturica&The No Smoking Orchestra y un año más allí estaremos bailando con ellos. Entre los nombres que más nos han llamado la atención nos quedamos con Calexico. Originarios de Tucson, Arizona, mezclan folk americano más auténtico con los ritmos mexicanos de los mariachis. Y seguro que a más de uno porque hace ya unos cuantos años colaboraron con Amparanoia y en el album debut de Depedro.

Otra de las características de este escenario de músicas del mundo es descubrirnos los sonidos que llegan desde los lugares más recónditos y ahí, nos vamos a encontrar con saltos en el mapa tan alejados como los neozelandeses Moana and The Tribe, de Zimbabwe escucharemos a Mokoomba y de Argelia a Rachid Taha.

Y por supuesto, mucha y muy buena música de los balcanes y alrededores. Dentro de esos sonidos donde se mezcla la música tradicional con el ska, la brass-band, o el sonido gipsy más auténtico, más nombres para el abanico: los macedonios Shutka Roma Rap, los albanos Fanfara Tirana meets Transglobal Underground, el spaghetti balcánico de Figli di Madre Ignota, que repiten de nuevo en Sziget, o la fusión Tako Lako, cuyos miembros van desde Copenhague a Serbia.

Del frío de la antigua Unión Soviética, más músicas del mundo. Por ejemplo, el Ska brutal de Leningrad o los Ucraninos Dakha Brakha con su música a mitad de camino de la electrónica y los ritmos procedentes de cualquier rincón del mundo. Y de los países del Este también tendremos nutrida representación: los polacos Warsaw Village Band o su alter ego R.U.T.A. La representación Checa correrá a cargo de Cankisou y jugarán en casa Söndörgö, Besh o droM and Guests, Parno Graszt, Pannonia Allstars Ska Orchestra, Csík Band and Friends.

En total otros 21 grupos más para completar un panorama global el que siempre nos ofrece el World Music Party de Sziget. Let's go Dance!

Aquí podéis leer lo que hemos escrito hasta ahora de Sziget 2013

J&B

Estos son los que nos van a hacer bailar
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)