Festival Derrame Rock XVIII. Bemposta. Ourense
Con algunos ajustes por eso de la crisis, lo cual es junto con las tiendas de campaña y las camisetas sin mangas un tópico más de los festivales de este verano en nuestro país, el Festival Derrame Rock vuelve a calentar motores por 18ª vez.

El lugar, el mismo donde se celebra el Reperkusión, la aldea mágica de Bemposta. Dejamos atrás el recinto deportivo de Oira en Ourense, que la verdad, el año pasado nos dejó buen sabor de boca, ya que se escuchaba y veía bien, estaba todo a mano y sobre todo, conseguía que el entorno se mantuviera bastante limpio. En cuanto a las fechas, este año se reduce a dos días, 28 y 29 de junio, coincidiendo así con el Azkena, lo cual puede ser un hándicap para este evento, a pesar de ofrecer un elenco de buenas bandas.

Los Suaves. Festival Derrame Rock XVIII. Ourense
De nuevo, el festival apuesta por un cartel heterogéneo con el rock como telón de fondo. Así encontramos a representantes del rock gallego en todas sus facetas, como Ruxe Ruxe, A Compañía do Ruido, Skarallaos, Bastards on Parade, el mítico Miguel Costas y por supuesto, Los Suaves en un nuevo concierto reunión en su tierra. A su lado, bandas españolas de rock de toda la vida, como Boikot, Porretas, Def Con Dos o Escuela de Odio (sendas con discos recientes), Narco, Reincidentes o nuestros queridísimos Leize (qué de recuerdos a ritmo de loca pasión).

Reno Renardo. Festival Derrame Rock XVIII
Junto a ellos, la sección de música y humor, por así llamarlo, con Los Gandules, El Reno Renardo (mis favoritos del género) y los Mojinos Escozíos; y también los que van a lo suyo, como Los Chikos del Maíz, Lendakaris Muertos, La Pegatina y Juantxo Skalari. Y como banda internacional, Agnostic Front, a los que ya tuvimos la oportunidad de ver en el último Resurrection, a cuya crónica me remito.

En definitiva, y como ya dije antes, buen festival, aunque no nos oferte nada nuevo ni distinto de lo que hacen el Envivo, Viñarock o Aúpa Lumbreiras. Así que ese fin de semana, espinosa decisión.

FROM HELL

En el Derrame se vivirá La Reunión de todos Los Suaves
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)