Ya os contábamos la semana pasada cómo vimos la organización del festival y lo que lo rodea. Hoy vamos con lo que realmente importa: la música.

Este año, el Resurrection ofrecía una mayor variedad musical que en la pasada edición, con bandas que oscilaban entre el ska y el death metal, lo que lo hacía enormemente atractivo. Así, en cuanto a los grupos, el gran nivel que apuntaba el cartel se ha mantenido y nadie puede haber salido defraudado de este fin de semana en Viveiro.

Del primer día, destacamos a unos Converge soberbios, una vez más, que fueron el primer plato fuerte del festival y llenaron a reventar el escenario pequeño a eso de las 7 de la tarde. Estos tíos tienen un directo como para no perdérselo.Y a continuación, los Reel big fish que dieron lo que en mi opinión fue el concierto más divertido del festival, no dejando parar a nadie quieto desde esa introducción en forma de 'Enter sandman' vacilón y skatalítico, hasta el clásico 'Take on me' con el que concluyeron.

Converge
Bien estuvieron Pianos becomes the teeth aunque su directo todavía queda lejos de unos Converge. Y junto a ellos, el honor de asistir al último concierto de Nasum, que se despiden aquí para siempre. Un concierto potente, intenso y emotivo. Después de ellos, Agnostic front, que cumplieron con el guión establecido, pero sin alardes. Bien es cierto que su set-list deja fuera muchos de los temas que más nos gustan, y eso puede influir en que aunque fue un buen concierto, nos dejaron un tanto fríos los de Pittsburgh.

El segundo día, abrimos el apetito con unos muy potentes Proud’z, que cada vez nos gustan más en directo y que cada vez reúnen a más gente en sus conciertos. Después llegó el turno de degustar a los Against me, representantes del punk americano de nueva ola, que ha tenido gran presencia en el festival. Tras ellos, comenzó la dinamita: Municipal Waste, en el escenario pequeño, con un show gamberro y cañero, presentando su último disco. A continuación unos S.A. sobresalientes en cuanto a sonido y con un Juan al que hacía mucho no recordábamos tan elocuente, que quizá no debieron dividir tan descaradamente su actuación entre los últimos discos y los primeros.

Tras reponer fuerzas, los GlassJAw, representantes de un post-punk con toques intelectualoides que sinceramente a mí me encanta, con un Daryl Palumbo dándolo todo sobre el escenario y aportando un toque distinto a la tarde-noche. Y por último, Suicidal Tendencies con un Mike Muir sentando cátedra. En mi opinión, sus directos eran más intensos cuando no alargaban tanto los temas, pero entiendo que deban aprovechar a los grandes músicos que actualmente conforman el grupo. Por cierto, gran final con un buen número de público subido al escenario.

Suicidal Tendencies
Ya el último día, llegamos para ver a Black dahlia murder, que dieron un concierto en su estilo. Sus fans, cada vez más, disfrutaron de su show serio y contundente. Nosotros los vimos desde la barra. Algo más disfrutamos con Good riddance y Anti-flag, y su punk americano característico. Mejor en nuestra opinión los primeros que los segundos. Ya cayendo la noche, Berri Txarrak, con un buen número de público coreando sus temas, que estuvieron bien, aunque el sonido podía haber sido mejor. Con los que nos llevamos un pequeño chasco fue con Death Kennedys, quizá por esperar demasiado de ellos. Con un imitador de Jello Biafra a la voz y un show un tanto pobre, nos hicieron batirnos en retirada en busca de un poco de cerveza.

Y para el final, nos quedaron At the gates, también sobresalientes, con un directo demoledor que nos dejó muy buen sabor de boca y ganas de más para el próximo año.

FROM HELL


Suicidal Tendencies @ Resurrection Fest 2012
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)