La Canción de la Semana. Empire of the sun. Walking on a Dream. Sziget Festival 2013. losfestivaleros.com

Dicen los chicos de Empire of the Sun que se pusieron ese nombre porque viajan continuamente por países en cuya cultura el sol es un referente vital. El nombre del grupo encaja perfectamente con su propuesta de optimismo romántico y místico que siempre nos pone de buen humor. Por eso, esta semana, hemos escogido una de sus canciones para invocar el sol y a ese verano que no acaba de decidirse a llegar.

La Canción de la Semana. Empire of the sun. Walking on a Dream. Sziget Festival 2013. losfestivaleros.comWalking on a Dream fue lanzado en agosto de 2008 y supuso el primer single de estos australianos electrónicos. Aunque no tuvo una salida explosiva, se defendió en las listas de su país durante más de cinco meses y fue escalando poco a poco hasta alcanzar el top ten.  El vídeo de este tema está realizado en Shanghai y es una expresión visual exacta de la particular estética de Empire of the Sun, en la que predomina el contraste entre el equilibrio de la tradición ancestral y el alegre caos de la modernidad.

La letra, como en el resto de sus temas, es aparentemente sencilla, pero deja caer una idea bastante profunda: nos dice que estamos empeñados en una continua búsqueda del placer (we are always running for the thrill of it) en la que somos capaces de mover colinas, y por eso nos sorprende encontrar un día que dos personas pueden volverse una y el tiempo se dilata y caminamos en un sueño.

Estos fenómenos de la electrónica romántica se producirán en Budapest frente a la comunidad de la isla de la libertad, Obuda Island, durante el festival Sziget 2013. Allí los veremos. Mientras, nos quedamos Walking on a Dream para pasar la semana con un poco de sol, aunque lo llevemos por dentro.

Dr. J






Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)