Leyendas del Rock Festival 2013. Cartel
Fin de semana del 9 y 10 de agosto. Mediodía. Villena - Alicante. Un recinto cerrado sin aire acondicionado. Ya de por sí esto es una combinación letal para cualquier cuerpo. Si a ello le sumamos ir vestido de negro, llevar unas botas que suben más arriba de la pantorrilla, chalecos de cuero, pulseras de pinchos y melenas hasta la cintura, es como para pensar que el heavy debe ser algo más que guitarras afiladas y cuernos. Debe ser, sobre todo, una pasión.

Leyze. Leyendas del Rock Festival. 2013
Y a esos apasionados está dedicado este Leyendas del Rock, festival que año tras año junta a todas esas bandas, en activo o no, que han hecho historia en el metal nacional y que este año además ha conseguido traer a un buen elenco de bandas extranjeras para completar un cartel que, en mi opinión, es el mejor de los últimos años.

Para empezar, los grupos de aquí, entre los que encontramos a Zarpa, Leize, Esturión o Ñu, algunas de mis debilidades, a los que debemos sumar a Leo Jiménez, Saurom (muy bueno su último trabajo, por cierto), Barón rojo, Obús con un Fortu que esperemos salga con su trikini, o los segovianos Lujuria. Cada uno de ellos, a su manera, han contribuido a forjar la leyenda del heavy-rock hecho en castellano.

Kreator. Leyendas del Rock Festival. 2013
Por otro lado, las apuestas internacionales, este año más de las que el festival nos tiene acostumbrados. Y es que está claro que es renovarse o morir. De esta manera, encontramos a los demoníacos Belphegor, a la banda de folk-metal Ensiferum, a unos Nashville pussie que resultan un tanto pintorescos para este festival, pero que van a dejar con la boca abierta a más de uno, a la incombustible Doro, habitual de nuestros escenarios, y a todos unos clásicos como Accept, Testament y Kreator, que han copado con sus parches las mangas y las espaldas de miles de chupas y que siguen manteniéndose al pie del cañón.

La única pega, la fecha coincide con el otro gran festival de metal que se celebra en la península, el Vagos Open Air. Y creo que la proximidad nos hará decantarnos por este. Pero esos días tendremos dividido el corazón de heavy metal.

FROM HELL

Saurom es uno de los clásicos del Leyendas del Rock
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)