Vagos Open Air 2013. Aveiro. Heavy
Ya lo hemos dicho en alguna que otra ocasión: nuestros vecinos tienen un buen gusto especial a la hora de montar festivales. En esta ocasión, dedicaremos unas líneas al Vagos Open Air 2013, el festival más grande dedicado al heavy que se celebra en Portugal y que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de agosto.

Vagos Open Air. Escenario Principal
Con la experiencia de hace un par de años a nuestras espaldas, este año volveremos a este evento que se celebra en la freguesía de Vagos, a unos pocos kilómetros de la localidad de Aveiro. En aquella ocasión la acampada no fue del todo de nuestro agrado, ya que no estaba bien organizada, el terreno era tan irregular que dormir en las tiendas era bastante complicado y en cuanto empezó a llover (algo frecuente por aquellos lares), el barro hacía complicado siquiera descansar unas cuantas horas. Otra cosa fueron el recinto del concierto y el pequeño pueblo en que se celebraban, que nos agradaron especialmente. Así que con la lección aprendida, y aunque la organización anuncia cambio de recinto, que se traslada a Quinta do Ega, esta vez nos buscaremos un alojamiento barato en Aveiro y desde allí cogeremos los buses especiales que la organización habilitará esos días.

Una de las cosas que más nos gustó en la anterior ocasión fue que cada día no descargaban más de 6 bandas, lo que hacía factible verlos a todos, y además todos ellos eran grupos contrastados. Otra de las cosas que nos llamaron la atención positivamente fueron los precios de comida y bebida, muy alejados de los de cualquier festival español. Y desde luego recordamos con cariño el buen trato que nos brindó toda la gente… y un licor de miel cuyo regusto creo que todavía no se nos ha ido del paladar.

Secret Lie. Vagos Open Air 2013En cuanto a la presente edición, supone un paso más en la progresión del festival con un cartel al que concurren una serie de grupos que con el heavy metal como piedra angular, han conseguido una diversidad en sus propuestas altamente interesante. Así, nos encontramos con tres grupos lusos, la joven apuesta que suponen Secret Lie con su mezcla de lirismo, juventud (su cantante apenas cuenta con 17 años) y fuerza, y a su lado Web y Tarantula, ambos con más de 25 años de carrera a sus espaldas y máximos exponentes del metal de toda la vida en el país vecino.

Junto a ellos, Lacuna Coil: los italianos se han convertido en un referente del metal gótico europeo y su talento está fuera de toda duda, si bien la voz de Cistina Scabbia siempre  deja un poco que desear en directo. La parte más dura correrá a cargo de los griegos Rotting Christ, de los que me viene a la mente que debo tener alguna cinta de casete que me pasó un colega hace ya unos añitos y Moonsorrow, que con eso de que son escandinavos ya se tienen medio Valhalla ganado. El otro medio lo tratan de conquistar a base de mezclar folk y black metal de forma magistral.

Testament. Vagos Open Air 2013Y por último los clásicos: Iced Earth, que a pesar de sus cambios de formación siguen haciendo que su público resude metal, Saxon, grupo emblemático de lo que en los 80 fue la nueva ola del metal británico y cuyos himnos resuenan de vez en cuando en mi cabeza (especialmente  Listening to you y Princess of the night) como cierre y cabeza de cartel, Testament, que algo tuvieron que ver con la irrupción del trash-metal en nuestros oídos y que siguen igual que siempre, subiendo al escenario para impartir lección tras lección.

Y por si fuera poco, hace tan sólo unos días han confirmado a los suecos Evergrey, para cerrar un cartel con una docena de grupos, seis por día, de lo mejorcito que se puede juntar ahora mismo. Justo aquí debajo os dejamos el cartel definitivo con la distribución por días.

¡Una cita ineludible!!!!

FROM HELL

Vagos Open Air. Cartel Definitivo. 2013
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)