Glastonbury. 29 de Junio de 2013. Aún no hemos tenido tiempo de asimilar lo que acabamos de ver. Un sueño festivalero se ha cumplido: hemos visto a los Rolling Stones en la Pirámide y no nos salen las palabras. Pero, un momento, esto aún no ha acabado. Las voces del Voce Choir y algunos miembros del London Youth Choir nos cortan la respiración, están abriendo You can't always get what you want.

Este tema fue escrito por Mick Jagger y Keith Richards en 1968 y muchos ven en él la respuesta de los Stones al Hey Jude de Beatles. El propio Jagger declaró unos meses antes de la publicación del tema (en Let it Bleed, 1969) que le había encantado la idea de introducir una orquesta en la canción de los de Liverpool y que ellos intentarían hacer algo parecido en su siguiente disco. Cuando alguien les propuso meter al London Bach Choir en una canción que Mick usaba para pasar el rato con su guitarra en la habitación, les pareció "una risa", así que lo hicieron.

En las estrofas de la canción encontramos tres micro-historias que tratan los temas más recurrentes del momento: el amor, la política y la droga. En las tres hay un tinte de fatalismo y decepción: el amor resulta un arma cortante, la droga, una muerte sin gloria y la política, un hábito del que solo se sacan los palos en las manifestaciones. Es la visión del fin de fiesta de una década en la que todo parecía posible y que se acababa, dejando abierta la puerta a la decadencia de los 70. Sin embargo, esta iba a ser una decadencia brillante, en parte por el pragmatismo que sugiere el estribillo: No puedes tener todo lo que quieres pero, si lo intentas, a veces, puedes tener justo lo que necesitas...

Como si hablara de cada uno de nosotros, los festivaleros de Glastonbury nos dejamos invadir por la extraña mezcla de nostalgia, frustración y euforia que comunica esta canción y, en un momento inolvidable, coreamos sacudiéndonos como podíamos el nudo de las gargantas, una gran verdad que tenemos bien aprendida y que nos salía a gritos de lo más profundo: You can't always get what you want... but if you try sometime, yeah, you just might find you get what you need!  

Disfrutad del vídeo del que ha sido, hasta ahora, el momento más emocionante de mi vida festivalera.

Dr. J


Video You can´t always get what you want by The Rolling Stones en Glastonbury 2013

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)