A pesar de los pesares, de los rumores y de las dificultades, el Purple Weekend el festival mod más conocido de nuestro país, cumplirá este año su cuarto de siglo. Sí, 25 años de festival en la ciudad de León, que se dice pronto. Y para celebrarlo, 22 bandas que entre los días 5 y 8 de diciembre pondrán todo su calor en cada uno de los cuatro escenarios habilitados para la ocasión.

Cuatro días para disfrutar de León, y en los que además de lo estrictamente musical, se ofrecen toda una serie de actividades paralelas, como las exposiciones de Daniel Martín y Roberto Argüelles en el Espacio Vías, el scooter run, un mercadillo de ropa vintage y una feria del disco.

En cuanto a lo puramente musical, un cartel atractivo y variopinto repartido entre los diversos recintos, el Espacio Vías, el Gran Café (local de referencia para todo aquel a quien le gusta la música en directo), donde se ofrecerán conciertos gratuitos, el Espacio Allnighters, destinado a los DJ’s, y el Escenario principal, el CHF Son Estrella de Galicia (a este patrocinador sí que le hacemos propaganda por los buenos ratos que nos ha hecho pasar), que será el escenario principal.

The Black Angels, Purple WeekendY de las bandas, para no perderse el primer día a The Sloths, banda de culto de sonido garajero y una de las actuales divas del soul Lala Brooks.

Para el viernes, la banda de folk-rock Niño y Pistola, junto al power pop del multiinstrumentista Kurt Baker, los astur-leoneses Peralta, los ya consagrados The Decibels o la nueva sensación del soul en su vertiente más enérgica y rocanrolera, Nikki Hill.

El sábado veremos a Los Retrovisores o a BJ’s New Breed, en una sesión que promete ser realmente divertida. Y a continuación Jeff Hershey & The Heartbeats, una banda de soul muy enérgico, y los platos fuertes del festival, Nightbeats y The Black Angels, bandas de la escena psicodélica que están arrasando en toda Europa. Los segundos, además, tienen en esta su única fecha en España, así que como para no perdérselo.

Y para el domingo, por si a alguien todavía le quedan ganas y fuerzas, los austríacos The attention! poniendo el cierre a estos cuatro días locos por León.

Así que, Festivaleros! a reservar ese puente para disfrutar de la buena música.

FROM HEAVEN


Los Retrovisores
Los Retrovisores, Purple Weekend
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)