Dub Inc, Madrid, Febrero, Reggae, Ska, Concierto, Directo,
Quién dice que hace frío en Madrid en Febrero? Si cierras los ojos y afinas el oído escuchas una guitarra en primer plano y de fondo las olas muriendo en la arena de una de esas playas paradisiacas que todavía se esconden en Jamaica. Y es que febrero es el mes de Bob Marley y Madrid, mal que les pese a algunos, no podía darle la espalda. Y para celebrarlo, durante febrero vamos a tener por aquí a dos bandas, vieja escuela y savia nueva, que nos traerán lo mejor del reggae.

Dub Inc, concierto, directo, Madrid, Live
Para abrir boca, los franceses Dub Inc. Originarios de Saint-Étienne, llegan, por fin, a Madrid. El año pasado estrenaron disco y tuvieron fecha por la capital pero la falta de coherencia política les impidió pisar estos escenarios. Afortunadamente para estos Festivaleros! obstinados, pudimos verlos este julio en el Festival Les Déferlantes donde no nos decepcionaron. Energía sobre el escenario, intensidad en cada canción, duelos vocales face-to-face y ritmo, mucho ritmo para bailar y sudar con su mezcla de ska, reggae y hip-hop. La cita será el jueves 13 de febrero en la Sala Penélope a partir de las ocho de la tarde.

The Wailers, Bob Marley, Reggae, Concierto, Directo, Madrid, Live
Dub Inc. nos cargarán las pilas para la gran cita del reggae. Cita que llegará de la mano de The Wailers, sí, sí, la mítica banda de Bob Marley está de gira y para en Madrid para interpretar los clásicos del Rey del Reggae. Será el martes 25 de febrero para la celebración del Bob Marley Day 2014 también en la Sala Penélope a partir de las ocho y media de la tarde. Poco se puede decir de ellos que no se haya escrito ya. Sus orígenes se remontan allá a 1963 con Bob Marley y compañía. Más de 50 años después mantienen la esencia, única y característica, de esta banda de leyenda, y un directo para disfrutar.

Dos citas imprescindibles para todos aquellos que nos gusta el reggae y sus conexiones con el ska, el dub o el hip-hop. Dos citas que se complementan con el tercer pilar del Ska Jamaicano, la presencia también en Madrid de The Skatalites. Estos veteranos están girando celebrando sus Bodas de Oro y pararán por aquí el 12 de Abril. Pero de ellos, todavía tendremos tiempo de hablar.

De momento, vamos a desempolvar las gafas de sol, las rastas, las camisetas de tirantes y a disfrutar porque en Febrero en Madrid no hace frío, en Febrero en Madrid tenemos lo mejor de las playas de Jamaica con su sonido más auténtico.

J&B


Bob Marley & The Wailers... Ahí es nada!

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)