Queens of the Stone Age, Song for the Dead, FIB, directo, canción,concierto
Señor Homme, no me gusta como piensa. No me gustan sus ideas cultivadas en lo más profundo de la América profunda. Pero señor Homme, usted y su grupo Queens Of The Stone Age hacen música y de la buena. Y soy un firme defensor de la canción por encima del artista, del grupo por encima del personaje. Y ahí, usted y sus QOTSA me tienen ganado.

Josh Homme, Queens of the Stone Age, Concierto, Directo
Su irrupción con R (Rated) no dejó lugar a dudas. La polémica iba a ir de la mano a un sonido rompedor, oscuro, inquietante, con ciertos toques psicodélicos. La aparición de Songs For The Deaf ya no dejaba lugar a la duda. Sonaban bien y además la gente hablaba de ellos por todo lo que les rodeaba. El éxito estaba garantizado.

Pero lo dicho, yo me quedo con su música, con su directo. Y por eso hoy llega a La Canción de la Semana este Song for the Dead. Porque tiene ese sonido inquietante que tanto nos gusta a los que seguimos recordando a Nirvana. Porque el sonido de la batería de Dave Grohl es inconfundible. Porque me parece ridículo que la etiqueten en Spotify como Explicit. Y porque concentra la esecia de un grupo que, polémicas al margen, tiene uno de los directos más potentes que yo he visto.

El verano pasado reventaron el FIB el primer día rompiendo los cuellos de los que llenábamos el escenario principal y dejando en el ambiente el retumbar de esa batería una y otra vez. Esta semana nos hemos desayunado con la noticia de que el verano que viene volverán a Europa. Ellos serán los encargados de abrir el fuego en la Isla de la Libertad. El mítico dia 0 de Sziget 2014 es para ellos. Allí dejarán su sonido flotando. Qué mejor manera de empezar?

De momento, y hasta que llegue ese día, los seguiremos escuchando porque esos sonidos oscuros nos siguen cargando las pilas día a día. Ah! Y no os perdáis el vídeo actuando en Glastonbury!

J&B

Song For The Dead by Queens Of The Stone Age
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)