Astrid Jones, The Blue Flaps, Festival, Madrid es Negro, Sala El Sol, Concierto, Directo
Decían los carteles que Madrid es Negro, por lo menos en Febrero y así lo quisimos comprobar la última noche de Enero. La Sala El Sol fue la encargada de acoger los primeros conciertos de la cuarta edición del Festival Madrid es Negro y aunque tardó en empezar (una hora casi de retraso sobre el horario inicial), lo hizo con ganas.

Astrid Jones, The Blue Flaps, Festival, Madrid es Negro, Sala El Sol, Concierto, Directo
Para ello, nada mejor que empezar con la voz cautivadora de Astrid Jones acompañada por The Blue Flaps. Su presencia llenaba el escenario de una sala que celebra ya la treintena y sigue tan joven como el primer día. El alma de todos ellos latía en cada nota, el soul mezclado con el jazz, agitado con el funky y aderezado con unas gotitas de reggae. Un cocktail para saborear lentamente, para disfrutar durante una hora, para escuchar inmóvil ante la magia de esa voz, esa sonrisa y esa mirada. Una mezcla que también es denuncia y que sirve para rendir memoria a Samba, la inmigrante muerta en Madrid. Para recordarnos a todos que somos mezcla, mestizaje, fusión. Y eso no lo puede parar ninguna frontera.

Pyramid Blue, Festival, Madrid es Negro, Sala El Sol, Concierto, Directo,
Tras una hora, un pequeño descanso y un cambio radical de estilo. Nos abrochamos los cinturones y nos subimos a la nave interestelar de Pyramid Blue. Un viaje astral hacia ningún lugar del universo y en el que sobrevolamos los poblados africanos, disfrutamos de las playas caribeñas y nos sumergimos en lo más profundo del desierto de Arabia para buscar las mil y una noches. Una mezcla hipnótica por momentos que acabó por hacerse algo larga.

Y para terminar esta transformación del Alma, el escenario de la Sala El Sol se llenó de son, el que puso La Orquesta del Solar. Un numerosísimo grupo a la antigua usanza que demostró que los ritmos cubanos no pasan de moda, que el sonido caribeño, por mucho frío que haga fuera nos hace bailar en los sótanos de Madrid y que, efectivamente, como decían los carteles, Madrid es Negro.

J&B

Orquesta del Solar, Festival, Madrid es Negro, Sala El Sol, Concierto, Directo,

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Algo larga la actuación de Pyramid Blue? J&B no comparto para nada su opinión. Parece que cuando las propuestas artísticas son diferentes a la mayoría les cuesta comprenderlas. La fiesta de aquella noche fue muchísimo más que lo que aquí narran... mucho más. Qué pasó con la colaboración final con músicos de las 3 bandas? Da la sensación de que se perdieron la mitad de la fiesta... Si van a ser tan poco detallistas y tan superficiales en sus crónicas, podían abstenerse de hacerlas... más de 20 músicos lo dieron todo aquella noche, y una crítica tan superflua no hace honores a lo que allí sucedió. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Festivaler@ anonim@

      Gracias por el comentario.

      Afortunadamente lo bueno de la música es que a cada persona le sugiere una cosa diferente, y ese es el espíritu de Festivaleros! en el que intentamos expresar lo que sentimos cuando nos ponemos a un metro de un escenario. Y lo seguiremos haciendo.

      De la mis manera, yo entiendo que cada uno de los artistas que cada noche se sube a un escenario lo hace para darlo todo, sin excepción, aunque unos días les salga mejor que otros. Y cuando alguien no lo haga, lo diremos. Y en ningún momento creo haber dudado de que los músicos que actuaron esa noche no lo dieron todo.

      En cuanto a Pyramid Blue, efectivamente se me hizo larga. No digo que no me gustara, simplemente opino, que no acabó de conectar y sólo bastaba darse una vuelta por la sala para ver los muchos corrillos charlando ajenos a lo que sucedía en el escenario. Fue la sensación que yo tuve y así la cuento. Algo que también me ha pasado en conciertos mucho más "mayoritarios" y con otras propuestas menos diferentes según tu propia expresión.

      Saludos Festivaleros!
      J&B

      Eliminar