Optimus Alive, Lisboa, Cartel, Festival, Portugal
Atentos a la frase: "Think Glastonbury with guaranteed sun and a pool". Tan pomposa afirmación no es nuestra, la dijo The Times en Junio de 2013. Así se anuncia la edición 2014 del Optimus Alive. Uno de los festivales con más solera en nuestro país vecino. La edición de este año, la octava, se celebrará entre el 10 y el 12 de Julio en el Paseo Marítimo de Algés, muy cerquita de Belem y de la siempre decadente y nostálgica Lisboa.

Optimus Alive, Lisboa, Festival, Concierto, Arctic Monkeys
Y como ya es tradición, lleva en su cartel muchos de los grandes grupos que un día antes o después pasarán por Bilbao y su BBK Live. Así sucede con su estrella que más brilla The Black Keys. Los de Ohio van a ser, sin duda, uno de los caramelos del verano festivalero y después de pasar por Alemania, Croacia, Holanda, Bélgica, Polonia o Italia, caerán el 11 de Julio en Lisboa, un día antes de cerrar el BBK. La otra joya de la corona portuguesa es la de los siempre Festivaleros eficientes Arctic Monkeys (así que, atentos los que tengan entrada para Bilbao).

A falta de la tercera pata del banco, o lo que es lo mismo, del gran cabeza de cartel para el sábado 12, el resto suena pintón y atractivo. Tanto como plantearse coger el coche y bajar a Lisboa a pasar tres días de sol, playa y buena música. A saber: los londinenses Bastille (otros que van a estar en muchos festis), Imagine Dragons, MGMT (pronunciese em-yi-em-ti, porque si no, no molas), los veteranos Interpol, los pachangeros Buraka Som Sistema, Daughter, The Lumineers, Caribou, Chet Faker, Chromeo, Poliça o The 1975.

Además, para los Festivaleros! más fieles, la organización ofrece alojamiento en el Camping de Lisboa, uno de los más cómodos que rodean la ciudad. Nosotros ya estuvimos en la edición de 2012, el año pasado se nos escapó, pero para este 2014 ya lo tenemos señalada en nuestra Festi-Agenda.

J&B

Optimus Alive, Festival, Lisboa, Portugal

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)