Ay! Cuánto hacía que Mayo no olía a rap en Madrid. Seguro que muchos recordaréis con nostalgia los años del Cultura Urbana, festival que haciendo honor a su nombre fue durante varias ediciones punto de reunión de toda una cultura de todo el estado, y que habiendo empezado como celebración de las festividades madrileñas y acabó siendo maltratado por casi todos.

KRS-One, Mucho Muchacho
Por eso nos alegra especialmente contaros que en este mes pasarán por Madrid dos estrellas de relumbrón en el mundo del hiphop. Una de ellas también estará por Barcelona.

El primero será KRS-One, uno de los padres del movimiento en su estado más puro, desde la cuna de este en el Bronx y representante del hiphop más esencial y comprometido. También conocido como Blastmaster, ayudó a definir las bases no sólo de la música sino de toda una cultura y la implicación de esta en la construcción de la comunidad y el activismo político a través de la música rap.

Desde entonces, KRS es una especie de predicador del hiphop, promoviendo la mezcla entre educación y entretenimiento, edutainment, como forma de vida. Historia viva de la música, será un placer verle por estos lares.

Estará acompañado por el de sobra conocido Mucho Muchacho. Otro estilo sin duda pero otro pilar fundacional del rap, en este caso en español.

Será precisamente el día 15 de Mayo, San Isidro, cuando ambos actuarán en la Sala Penélope de Madrid. El 16 estarán en la Razzmatazz 2 de Barcelona.

Onyx, Victor RuttyY para estilo diferente el de los neoyorquinos Onyx. Desde el barrio de South Jamaica en Queens, vienen representando el rap más hardcore, de letras duras y violentas, no exentas de negrísimo humor. Aquí no hay ni Peace ni One Love que valga, aquí se trata de salir ahí con la cara de malotes y destrozar el micro a bocaos. El título de la gira lo dice todo #WAKEDAFUCUP Tour..

Muchas ganas de ver a Sticky Fingaz, Fredo Starr y Sonsee, con la duda de si este último sigue con ellos en las giras.

Acompañándoles, estará el burgalés Victor Rutty, un talento en alza que nos dejó muy buenas sensaciones en el pasado Viñarock. Además, parece que habrá un invitado sorpresa del que aun no tenemos noticias.

Así que ahí os animamos a estar, el día 29 de Mayo en Madrid, también en la Penélope.

kboy
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)