Bona Nit Barcelona 2014, Festival, Concierto
Ir de festival en verano es casi ya una obligación. Pero claro, hay que elegir entre tanta variedad. Hace unos años, ibas al FIB o ibas al FIB. Hoy en día, la oferta es amplísima y hay que priorizar. Por eso, el  Bona Nit Barcelona, que se celebrará el próximo 19 de Julio en el Poble Espanyol, emerge con fuerza entre los más consagrados. Y eso gracias a una propuesta diferente de festival: un cartel único y de un buen gusto irrefutable (José González, Erlend Oye, Jorge Drexler, Raydibaum y Pompeya), en un mismo día y en un recinto que proporciona una atmósfera muy especial para disfrutar de la  música.

Bona Nit Barcelona 2014, Festival, Concierto, Erlend Oye
El Bona Nit, por tanto, va a permitir poder disfrutar de nuevo de músicos que, a pesar de haber tocado ya en la ciudad, siempre nos han dejado con ganas de más. Es el caso de Erlend Oye, al que hemos escuchado tocar con sus diferentes bandas (Kings of Convenience, Whitest Boy Alive). Este año repite en el festival para presentarnos su último disco, “Legao”,  ahora ya como Erlend Oye a secas. La expectación es máxima puesto que no sacaba disco desde hacía once años.

No es el caso de José González, cuyo último disco se editó en 2007. Este cantautor sueco de refinado folk se ha convertido, con sólo dos discos en su haber, en toda una referencia del buen gusto. José González  también visitó recientemente Barcelona. Así que si no pudiste disfrutarlo en el Palau de la Música Catalana, tienes ahora la ocasión de hacerlo en el Bona Nit. Seguro que en su repertorio incluye canciones de la aclamada banda sonora de The Secret Live of  Walter Mitty. Y es que en Hollywood no se comen los mocos y fichan a los mejores para musicar sus películas.

Bona Nit Barcelona 2014, Festival, Concierto, Jorge Drexler
Algo que también le sucedió a Jorge Drexler, que puso música a la película sobre la vida de El Che y ganó el Oscar por ello. Su actuación en este festival promete ser muy bailable, puesto que presentará su último trabajo “Bailar en la cueva”. Aunque está claro que también deleitará con muchos de los clásicos de su extensa discografía.

Otro grupo que también incitará al baile es Pompeya. La actuación de este grupo de pop electrónico promete. Vienen pegando fuerte desde Rusia aunque son practicamente desconocidos en el resto de Europa. Hacen escala en Barcelona así que esta es una ocasión única para poder decir que has sido uno de los primeros en verlos en directo. Su disco “Tropical” es la banda sonora ideal para una noche de verano al aire libre.

Bona Nit Barcelona 2014, Festival, Concierto, Raydibaum
Y el cartel del Bona Nit se completa con Raydibaum. Este grupo de indie local goza de una prolongada trayectoria que le  ha permitido ir encontrando su personal sonido alejado de comercialismos. Su último disco, “Estructures sota terra”, ha recibido óptimas críticas. Todo esto le ha hecho merecedor de ser incluido en el cartel del festival. Además, según dicen ellos, su fuerte es el directo. En el Bona Nit lo comprobaremos.

Como decíamos, el Bona Nit Barcelona es único pero no solamente por el cartel.  El festival ofrecerá otras actividades, como el Bon Dia Barcelona, que ese mismo día permitirá a padres disfrutar con sus hijos de conciertos, talleres de reciclaje y juegos. O el History Lesson que Erlend Oye ofrecerá el día antes para unos pocos privilegiados (que consigan invitación) y que pretende ser un concierto inaugural con las canciones que han marcado al cantante a lo largo de su vida.

Por todo esto, y porque como valor añadido el Bona Nit goza de ser el festival más sostenible de España según la organización A Green Festival (de hecho, también organiza un encuentro internacional para debatir como conseguir que los festivales de música sean más eco-sostenibles), la asistencia a este festival es más que recomendable. Una de las mejores propuestas para el verano festivalero.

Toni Chaquet

Bona Nit Barcelona 2014, Festival, Concierto, Pompeya
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)