Manu Chao Roskilde 2014 #RF14






... podría hacer que la fiesta se desencadenara con solo salir en tromba a un escenario de un bar de Barcelona, de una sala de Toulouse o de una carpa naranja pinchada en un rincón de Dinamarca.

Si yo fuera Manu Chao, lo daría todo cada vez que salto al escenario, sin pensar en dosificaciones ni economías, porque todo el mundo se merece dos o tres horas de frenética y genuina felicidad. Y cuando no pudiera hacer más que hora y media por exigencias de programación, me disculparía, como en Roskilde, ante la gente que me pide un poco más porque, si por mí fuera, me habría quedado en el escenario otro par de horas, o de días, tan a gusto. 

SIN Manu Chao. Roskilde 2014CON Manu Chao. Crazy Roskilde 2014!!!

Si yo fuera Manu Chao, haría que cada concierto fuera un viaje en furgoneta. Con paradas, aventuras y persecuciones, tramos de desierto y soledades, y a cada paso de frontera soltaría un bombalabomba para atravesar más contentos la más absurda de las líneas. No me importaría si me dicen que es un recurso fácil para haceros saltar, porque nada me parecería más importante en la vida que bailar a saltos.

Si yo fuera Manu Chao, no me molestaría que me digan que siempre hago la misma canción porque entiendo la música como ese viaje en furgoneta o como la vida misma en la que los días parecen hechos todos de la misma sustancia y se siguen uno detrás de otro sin solución de continuidad, pero todos son nuevos y radicalmente distintos.

Manu Chao Roskilde 2014 #RF14Si yo fuera Manu Chao, haría como él, conciertos por sorpresa y apariciones improvisadas y me metería en mil líos para defender aquello en lo que creo: la solidaridad, el internacionalismo, la justicia universal, la esperanza. Dejaría un legado de conexión latina para que otros lo recogieran y lo adaptaran y crearan otros sonidos con los que multiplicar esos mensajes y, mientras, yo me concentraría en insistir cada día en ser yo mismo y de no traicionarme. Y que dijeran de mí lo que quisieran.

Si yo fuera Manu Chao, sería el desaparecido, me llamarían calle, sería un clandestino, el rey de los bongos; te daría la bienvenída a Tijuana con lo peor de la rumba; juraría hoy que, junto a todo lo que más me gusta, me gustas tú, y mañana declararía triste que je ne t'aime plus, mon amour. En la próxima estación me olvido que te olvidé, que si me das a elegir, me quedo contigo por cinco razones... Y con la mala vida.

Si yo fuera Manu Chao, sería Maradona y viviría como él. Y dejaría que un festivalero fuera Manu Chao en mi lugar. La vida es una tómbola...

Dr. J

Manu Chao Roskilde 2014 #RF14

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)