#sziget Sziget 2014
#sziget Sziget 2014Este año en Sziget Festival es el año gigante. Muchedumbres planetarias. Nos ha costado entenderlo pero ya lo hemos pillado. Del suelo de Obuda han brotado mujeres de dos metros y hombres también. Y bares mutantes refundidos y aumentados; otros, tristemente desaparecidos. Chuck Norris, no sobrevivió al ultimo colapso. Pasamos el luto con mojitos servidos en piernas y bustos de maniquí. La isla no es lo que era sino lo que es. La isla es el continuo presente de un universo paralelo. Decir otra cosa es una blasfemia. El espíritu de la isla está partido de risa subido en una nube solo de oírnos. Se regodea. Y le hace cosquillas la suelta de globos de la fiesta de ayer y los drones zumbando como moscardones.

#sziget Sziget 2014Nos ha preparado un montón de sorpresas. Las luces se encienden como se despierta una barriada. Las caras se iluminan como ventanas, la música de un carrillón humano y un desfile mañanero en  la John Lennon Avenue armados con una trompetilla souvenir de Guca. Son nuestros nuevos viejos amigos que duran el tiempo de caer rendidos. Han venido de muy lejos solo para vernos y no nos conocen de nada. Un suizo, una alemana, un irlandés que se queda mirando el fondo de un vaso cuando todos nos vamos. Sabe que allí se encuentra la mayor de las verdades. Palinka. Tictacpalabarabrum en todos los idiomas. SaldesucuerpoJoycequeentreBillieJeanporuestrasventanas.
#sziget Sziget 2014Y entonces? Qué concierto más justito de SkaP, una pena, pero qué bien Antiflag y qué subidón con Queens Of The Stone Age con la silla de ruedas volando sobre el público y un soñador sonriente encima navegando hacia el horizonte del Estado de Main. Hurra por ellos, dice Josh Homme. Que no es hoy Skrillex que hoy es DeadMau5 pero estamostanagustitoenesteoasiscelta. Irlanda otra vez. Un grupo húngaro de folk irlandés... pon more whiskey in the jar que hoy paso de electrónica. Teletransportación al A38 y toma tres tazas con The Bloody Beetroots y no están tan mal. Fiestero. Se paran para bajar a la gente de los pilares. Y un francés que conduce trenes nos invita a su primer palinka. Vemos sus ojos viendo pasar los postes. Siguiente estación, aquí no bajamos. Au revoir, my friend y bienvenido a la isla. Sombreros! aquí todos, no vayamos a perdernos. VorosBorosKola, Kalimotxo, que os lo tengo dicho y lo volvemos a repetir cada año para que quede bien claro, que mañana volvemos y te pedimos uno a ver si te acuerdas y nos resuelves el cubo de Rubik. Buenas noches, buenos días, buena suerte: hoy vas a despertarte en Obuda Island.

Dr. J
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)