Llegó el otoño y con él, aunque algún festival queda todavía en la recámara, cambiamos las jornadas maratonianas de conciertos al aire libre por las jornadas más contenidas y recogidas de los directos en las salas.

Repasamos hoy la programación de Octubre en una de las salas que más y mejor nos alimentan de música en Madrid. La sala Penélope.

La fuga + Bulldog

Para empezar  bien el mes, tendremos el sábado 4 de Octubre a los incansables cántabros de La Fuga. Convertidos en banda sonora imprescindible de nuestras vidas rockeras, vuelven a Madrid después de haberse recorrido todo el estado con su disco Más de Cien Amaneceres (2013) y antes de irse a hacer las américas. Una nueva ocasión para volverse majareta.

Antes de ellos, los argentinos Bulldog  irán calentando la velada.



Talco + Salida Nula


Como locos de baile y ska nos vamos a volver con el doblete Talco + Salida Nula, el miércoles 8 de Octubre. Los primeros, Talco, italianos irreductibles y combativos, están celebrando una década como banda y llegarán a Madrid con su arrollador directo, en el que el ska se mezcla con el punk y con una energía sin límites.

Salida Nula, veteranos de la escena madrileña, abrirán la noche con un aire algo más reggae e igual de bailongo.


Morodo & Okoumé Lions

Para sonidos más puramente reggae y dancehall, el viernes 10 de Octubre llegará Morodo acompañado por la banda Okoumé Lions. Presenta su recién publicado Reggae Ambassador (2014).


Desakato + Después de Todo

El sábado 18 de Octubre tendremos la oportunidad de ver a Desakato. Siguen siendo uno de los grupos con más proyección del rock estatal,  a pesar de parecen haberse consagrado con su disco Buen Viaje (2014), aparecido a primeros de año con gran acogida. Contundentes, frescos y capaces de atraer tu atención hacia lo que les hace diferentes al resto y que no sabrás definir. Simplemente está ahí.

Les acompañarán Misiva, punk-rock desde Asturies.


Como ves, propuestas bien variaditas pero no las únicas pues también estarán en Penélope en los próximos meses gente como Kurtis Blow, La habitación Roja, Dubioza Kolektiv, Zulú 9.30, Carlos Chaouen, El Reno Renardo... y muchos más que llegarán. Os iremos contando. Para más información puedes consultar nuestra Festi-Agenda.

Mañana 27 de Septiembre, sin ir más lejos, celebran La Noche Americana con Los Deltonos, Widow Makers, Los Hermanos Cubero y Nat Simons.

¿Qué? ¿Montamos la tienda de campaña en la Penélope de Madrid?

kboy



La Tormenta - Desakato
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)